150 EMPRENDEDORAS EN WOMEN’S AGE

Open Future_ duplicará en los próximos 2 años, su inversión acumulada actual de 9 millones de euros en emprendimiento femenino.

Para dar respuesta a a esta falta de arranque de las mujeres en el mundo emprendedor Telefónica Open Future y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) organizaron el encuentro Women’s Age para analizar el presente y futuro del emprendimiento femenino con mujeres emprendedoras, inversores y representantes de las administraciones públicas y del ecosistema privado del emprendimiento. El encuentro Women´s Age contó con la presencia de emprendedoras como Carlota Mateos, fundadora de Rusticae y emprendedores como Carlos Barrabés; personas cuya historia inspira como Maria Marte chef del Club Allard, inversoras como Carina Spilka, Consejera de Abanca y Kfund, y directivas de la empresa pública y privada como María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Eva Castillo, Consejera de Telefónica.

Leer más aquí.

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, destacó durante la jornada que “en el siglo XXI los nuevos modelos de gestión empresarial y Management demandan los valores propios del liderazgo femenino” por lo que se mostró confiada en que “el siglo XXI será el siglo de las mujeres. El viento sopla a nuestro favor, el papel de la mujeres emprendedoras es un activo económico para toda la sociedad y motor de crecimiento”, afirmó Bujaldón.

women age

 

EVA CASTILLO, consejera de Telefónica abogó por que las mujeres se pongan “manos a la obra con el impulso de sus propios convencimientos” recomendaba a las emprendedoras presentes “meterse en el traje de soy muy buena cada vez que te caes y ser dueñas de sus propios resultados y meritocracia”

NIEVES FERNÁNDEZ, fundadora de Familia Fácil comentaba que sus inicios fueron el resultado de plantearse cómo quería vivir su vida y se lanzó ya que “el emprendimiento es compatible con la familia”, de hecho, el suyo es un negocio de conciliación.

VOLVIENDO SOBRE LA CUESTIÓN de la financiación de proyectos, el fundador de Kibo Ventures, Aquilino Peña expuso la situación actual en España donde <<hoy es relativamente fácil encontrar financiación hasta los 200.000 euros, pero para una segunda ronda para captar cantidades superiores hay dificultades>>. Es en este segmento donde Telefónica está trabajando junto con Kibo Ventures para salvar esta dificultad y proponer nuevas opciones.

Compromiso

Como parte de su compromiso con la mujer emprendedora, Open Future_ anunciaba su intención de duplicar en los próximos 2 años, su inversión acumulada actual de 9 millones de euros en emprendimiento femenino. Para Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, “aunque invertimos 9 millones de euros en emprendimiento femenino, en la compañía estamos decididos a impulsar a la mujer para favorecer el empleo sostenible y una sociedad más igualitaria. Por eso, nos hemos comprometido a duplicar esta inversión acumulada en los próximos dos años. Y para ello, la formación, la innovación, la internacionalización y la financiación, además del adecuado asesoramiento son aspectos claves. También queremos trabajar para crear un entorno propicio que rompa con aspectos inmateriales que penalizan más a la mujer en el emprendimiento como el miedo al fracaso, la autoestima o el conocimiento de experiencias de éxito en su entorno más cercano”.

Descubre más noticias en el último número de la revista EyE.

Compartir