200 asistentes en el “hackathon” social y tecnológico “Impact Challenge”

Más de 200 jóvenes participan en el Impact Challenge de blue BBVA e Impact Hub Madrid

Las dos mejores soluciones viajarán a Silicon Valley o participarán en los Social Impact Award de Viena. 

Pasión y mucho ingenio entre los 200 asistentes del Impact Challenge, una jornada de soluciones innovadoras organizada entre blue BBVA e Impact Hub Madrid.

Por equipos, los/as universitarios/as y estudiantes de programas superiores han trabajado para dar solución a dos retos sociales y tecnológicos que definen nuestro siglo: Tech Challenge y Social Challenge.

Antonella Broglia,  organizadora de TEDxMadrid, TEDxYouth@Madrid, TEDxMadridChange, Ambassador de Ashoka España y del programa TEDx para Europa, introducía el evento haciendo hincapié en el trabajo de personas que han encontrado soluciones a importantes necesidades sociales a partir de su ingenio tecnológico.

Las 6 mejores ideas por cada categoría han sido: Foco, un sistema de comunicación innovadora para combatir incendios; World Solutions, una tecnología para mejorar nuestra seguridad en internet; Pop Up Forest, una alternativa a la reforestación de bosques mediante el empleo de drones; Huertos Verticales, con neumáticos, una solución a la escasez del agua y aprovechamiento de plantación con neumáticos;  Gorets, una plataforma para fomentar la interculturalidad por medio de viajes low cost; Talleres de Cocina para fomentar el emprendimiento en la tercera edad.

Ahora comenzarán una fase de aceleración y formación en Impact Hub Madrid durante 45 días (Del 10 de noviembre al 15 de diciembre) y las 2 mejores soluciones viajarán a Silicon Valley o participarán en los Social Impact Award de Viena.

Los proyectos han sido evaluados en base a criterios de viabilidad, potencial para crecer y ser replicado, compromiso del equipo, capacidad de comunicación de la idea, grado de innovación, generación de impacto social y capacidad transformadora.

El jurado estaba compuesto por panel de expertos: Diego Martínez, de blue BBVA;  Lidia Castilla de blue BBVA; Julia Lopez Varela, Impact Hub Madrid; Mikel Oleaga, de Impact Hub Madrid; Tito Spinola, de Ashoka España; Helena Puig Larrauri, de Build Up; Javier Herreros, de Perception Hub; Antonio Relano, de BQ; Laura Ruiz, de Tech Hub; y Pieter Louw, de Perception Hub.

Julia López Varela, directora de Impact Hub Madrid, y Diego Martínez, de blue BBVA  segmento joven, manifestaban su emoción por llevar a cabo, de manera conjunta, esta iniciativa con personas “con pasión y capacidad de cambiar en mundo”.

Acerca de Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid es un centro de innovación social. Está compuesto por una comunidad de emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones, a los que ofrece un espacio en pleno centro de Madrid para trabajar, pero también para formarse y hacer networking.

Forma parte de la red internacional Impact Hub, nacida en Londres en 2005, y hoy presente en más de 70 ciudades de los cinco continentes como Ámsterdam, Tokio, San Francisco o Sidney. Todas ellas nacen con el objetivo de inspirar, conectar e impulsar a quienes buscan generar un impacto en la sociedad por medio de apuestas innovadoras.

 

Compartir