5 nuevas Startups en línea de salida tras el 3DS Big Data BCN 2016

Durante este fin de semana se ha celebrado en La Salle Campus Barcelona-  la 5ª edición de 3DayStartup Barcelona 2016, en el que 30 estudiantes de diferentes universidades del país, seleccionados entre las 150 solicitudes recibidas, han tenido que asumir el reto de crear su empresa en sólo 3 tres días.

El objetivo de este evento ha sido fomentar el espíritu emprendedor entre el colectivo universitario. El 3DS Big Data BCN 2016 ha sido organizado por una asociación sin ánimo de lucro, Empren.eu con el fin de abrir nuevas perspectivas de futuro para los estudiantes, y en esta edición estaba coorganizado por La Salle Technova Barcelona.  Durante este evento, los emprendedores han podido disfrutar del asesoramiento personal de más de 20 mentores especializados en diversas áreas.

En los tres días que duró el 3DS Big Data BCN 2016 se desarrollaron 5 proyectos:

Meetioz

Plataforma orientada a profesionales. A través del Big Data recomiendan eventos a los que ir para mejorar habilidades. El organizador recibe un informe final para tener información sobre cómo se ha desarrollado y tomar acciones futuras. Los participantes eran Joan Pérez Ribot (UB/UOC), Pedro Riera (La Salle-URL), Laia Riu (UPF) y Fernando Sola (UTN).

Columbus

Plataforma que te planifica una experiencia inolvidable en tu próximo viaje. Con un ápice importante en la incógnita de las actividades. Por Sergio Martinez, Ismaro Miranda (EMI) Bolivia,Adrià Vazquez Rodríguez (UPF), Adrià Cid Medrano (UPF), Víctor Colodrero (UPF) y Ernest Miralles (UPC/UOC)

My Task

Portal de anuncios que pone en contacto a usuarios que ofertan y demandan servicios generales. Gratuito y personalizado podrás ofrecer tus habilidades o servicios profesionales a otras personas que los necesitan y no saben cómo encontrarlos. De los participantes Lluís Calvet Boix (UPC), Martí Jonama Vidal (IES La Garrotxa), Andrés Lanzos Camaioni (UPF), Javi Revuelta Lopez (UB) y Roger Herrero Cubero (UOC).

Lemonade

Consiste en gestionar el control del inventario de la despensa de tu casa, genera recetas en base a tus gustos y a lo que tienes en tu despensa, genera el listado de compra y ofrece la opción de gestionar la compra de despensa online. A cargo de Ona Rocamora (UPC), Alex Gutiérrez (UB), Jordi Claret (UPC), Gabriel Alcántara (UOC) y Karla Cárdenas (UPC).

Smartlabel

Se trata de una compañía de Big Data que ofrece inteligencia de negocios enfocada a supermercados. Desarrollada por Adrián Martínez de la Torre (Economista, UPF), Gabriel Esteban Gullón (Informático, UPC), J. Miguel Zavala Aké (Físico, BSC), Pau Campaña Castello (Arquitecto, UPC), y Nil Sancho Comasolivas (Médico, UPF)

3DS, 216 ediciones en el mundo

La primera edición se celebró en la Universidad de Texas y ya ha recorrido los cinco continentes. Actualmente se han celebrado más de 216 ediciones en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Chile, China, España, etc., en los que han participado más de 8.000 estudiantes. Durante esas ediciones han surgido un total de 90 startups, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación de más de 70 millones de dólares o entrando en aceleradoras e incubadoras.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 12 de mayo y a mediados de mayo se anunciarán los nombres de los seleccionados.

Más información

Sobre La Salle Technova Barcelona

Creada en 2001, La Salle Technova Barcelona es un parque de innovación con servicios de aceleradora e incubadora de startups situada en el centro del Campus de La Salle-URL. Se trata de una estructura de intermediación dentro del sistema de innovación dotado de plataformas tecnológicas, lógicas y físicas que pretende contribuir desde el entorno universitario a la competitividad del tejido empresarial.

La Salle Technova constituye un ecosistema innovador donde se integran grupos de investigación universitarios, departamentos de innovación, empresas de nueva creación y otras entidades para generar las máximas sinergias entre ellos. Durante sus casi 15 años de vida, ha ayudado a crear más de 150 empresas de base tecnológica y a obtener financiación (más de 25 millones en total) y guiarle en el desarrollo de su negocio en las fases más iniciales.

La Salle-URL, con más de tres siglos de experiencia, es miembro fundador de la Universidad Ramon Llull y un centro universitario que ofrece formación universitaria especializada en Arquitectura, Ingeniería, Dirección de Empresas y Animación & VFX.

Compartir