El 53% de las mujeres que encabezan familias monoparentales se encuentra desempleada - Emplea y EmprendeEmplea y Emprende

El 53% de las mujeres que encabezan familias monoparentales se encuentra desempleada

Los hogares monoparentales en España continúan incrementándose. El año pasado lo hicieron en un 8,1%, según datos del INE, hasta alcanzar los 1.897.500, de los cuales un 81,3% están encabezados por la figura materna.

La Fundación Adecco presenta el V Informe #MonoMarentalidad y Empleo, que basa sus conclusiones en una encuesta a 500 mujeres en esta situación. Estas son las principales:

  • El 53% de las mujeres que encabezan familias monoparentales se encuentra desempleada, frente al 22% general.
  • 7 de cada 10 lleva más de un año sin trabajo y un 18% está en búsqueda de su primer empleo.
  • Un 40% comparte vivienda con sus padres u otros familiares/cercanos ante la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler o hipoteca.
  • “Save the children” alerta de que el 65% de estas mujeres encuentra dificultades para llegar a fin de mes. De hecho, 4 de cada 10 no dispone de ingresos suficientes para hacer frente a los gastos propios del hogar.
  • El perfil de la mujer al frente de una familia monoparental es el de una madre entre 36 y 45 años, divorciada, con un solo hijo, estudios secundarios y que comparte vivienda como medida de ahorro.
  • El 63% de las mujeres con empleo encuentra dificultades para compatibilizar su faceta profesional con la familiar, demandando más medidas de conciliación.

Compartir