BLOG

7 DE CADA 10 BLOGGERS GANA DINERO CON SU BLOG

Según el II Blog Barometer realizado por Iprex, con datos actualizados de los pasados meses de noviembre y diciembre de 2015 a nivel internacional, las marcas están dando cada vez mayor cabida a los bloggers en sus estrategias de marketing y comunicación.

Para la muestra, se ha contado con la respuesta de más de 1.500 editores de bitácoras de 13 países europeos y asiáticos, además de Estados Unidos.

MOTIVACIÓN

Las razones que motivan a los bloggers para mantener activa su publicación es simplemente dar rienda suelta a algo que les apasiona. Esto es lo que han expresado los blogueros españoles ya que así lo indica el 76 % de los encuestados, seguido de convertir su blog en una herramienta para su desarrollo profesional (49%), meta que coincide con la de los irlandeses. Además, en la muestra el 47% busca mostrar información y experiencias y el 46% desea ganar dinero. Un dato que destaca sobre el resto es que el 68% del total de los casos consigue ganar dinero con la edición de su blog y que se comparte en la gran mayoría de países participantes.

EL POR QUÉ DE UN BLOG

  • Hacer algo que les apasiona
  • Convertirlo en herramienta de desarrollo profesional
  • Mostrar información y experiencias
  • Ganar dinero

EL PERFIL DEL BLOGUERO

Los bloggers con el tiempo van siendo más maduros, de hecho, la media de edad ha cambiado en comparación con los resultados del año anterior elevándose de 33 a 38 años. Los checos, neerlandeses y estonios los más jóvenes con un promedio de 26 años. No esta una actividad pasajera, sino que más del 65% de los encuestados asegura que escriben en su blog de forma permanente ya que llevan escribiendo más de 5 años.

LEER MAS 

En España especialmente las mujeres destacan ya que un 70% son las féminas son las que desarrollan esta actividad. Este dato permanece inalterable en la blogosfera local en el último estudio, aunque en el resto de países consultados la tendencia va al alza ya que con un porcentaje del 65% es Estonia el que registra la mayor penetración femenina con casi el 91%.

En nuestro país ante la pregunta de en qué contribuye la figura del blogger, un amplio 80% afirma que ellos consiguen una mayor cercanía con sus seguidores. Esto es lo que les distingue del periodismo que no llega a las mismas cotas de engagement.

Además, el 53% de los encuestados argumenta que la interacción con el consumidor final es otra de sus aportaciones al lector, el 48% destaca la simplicidad y el 47% la especialización del contenido de su blog.

LEER MAS NOTICIAS EN EMPLEA Y EMPRENDE

 

Compartir

Sin comentarios

Comenta