A QUIÉN ME QUIERA LEER

A EMPLEA Y EMPRENDE ha llegado la carta de una madrileña que se dirigía a nosotros de la siguiente manera: «Os escribo porque me gustaría que publicarais u os hicierais eco de un texto que, a modo de reflexión, describe la realidad que, todos y cada uno de nosotros, estamos viviendo. La situación es devastadora y los ciudadanos anónimos necesitamos de vosotros para que nos deis voz. Lo he escrito yo, pero podrías haberlo escrito tú o cualquiera de las personas que te rodean».

A continuación os reproducimos íntegramente la carta:

A QUIÉN ME QUIERA LEER

Qué vergüenza comprobar lo poco que les importamos a esos que se llenan la boca diciendo que España es un gran país.

GRANDES somos las personas que formamos esta gran nación. Esos a los que manejáis a vuestro antojo según os va conviniendo. Esos que llevamos, más de un mes y medio, conviviendo con un virus que hoy nos está matando. Esos a los que habéis expuesto haciendo de escudos humanos. Esos a los que engañáis con cifras de muertos, con grupos de riesgo, con medidas económicas que da vergüenza oír. Esos que están confinados en sus casas. Esos que están solos en las UCIS de los hospitales y en las residencias. Esos que viven con la incertidumbre de enfermar o perder a un ser querido. Esos que intentan salvar vidas a contra reloj. Esos que velan por nuestra seguridad. Esos a los que ninguneáis sin ningún pudor. Esos empresarios a los que estigmatizáis y hoy son los que ceden dinero, hoteles, comida y todo lo que está en su mano para tratar de paliar vuestra incompetencia. Esos son GRANDES y no vosotros.

No es algo nuevo porque ya lo sabíamos pero ¿hasta dónde sois capaces de llegar por seguir chupando de la mamandurria? A lo más bajo, sucio y ruin que puede llegar un ser humano. A dejarnos morir, a permitir que los sanitarios estén protegidos con bolsas de basura, a que trabajen a destajo duplicando y triplicando turnos sin ningún medio más que su vocación y entrega a los demás.

A todos ELLOS son a los que aplaudimos cada noche en el balcón y no a vosotros.

Pero como somos grandes no os pagamos con la misma moneda. Que decidís en menos de 24 horas cerrar los colegios sin darnos capacidad para reaccionar, no pasa nada. Que decidís que esto del coronavirus no tiene importancia, no pasa nada. Qué lo sabíais y lo habéis ocultado, no pasa nada. Que en otros países la gente se muere a mansalva por lo mismo, no pasa nada. Qué decidís mantener una manifestación para vuestra loa jugando con nuestras vidas, no pasa nada. Que decidís confinarnos, no pasa nada. Que decidís que los que han dado un golpe de estado vuelvan a casa, no pasa nada. Que decidís que no se nos haga el test, no pasa nada.

Aquí estamos a expensas de vuestra improvisación. Desinfectando las casas con lejía, comprando comida por si mañana decidís aislar el país, teletrabajando a destajo por miedo a perder el trabajo, conciliando, consolando a nuestros hijos, llorando, sufriendo… pero aguantando.

LO ÚNICO QUE OS PEDIMOS es que dejéis de hacer el papelón, que dejéis de engañarnos, que no salgáis con cara compungida diciendo que sabéis que esto es muy duro porque no tenéis ni idea. ¿Qué hacemos a final de mes cuando no podamos pagar la hipoteca o el alquiler? ¿Qué hacemos cuando tengamos que cerrar nuestros negocios o no podamos pagar los recibos? ¿Qué hacemos cuando nos duela la cabeza y no sepamos si es estrés o coronavirus? ¿Qué hacemos si alguno de los nuestros muere?

Os suena a música celestial. Esto no va con vosotros porque os lo lleváis crudo, tenéis todo tipo de privilegios, un puesto vitalicio, nadie os ha pedido ni experiencia ni formación para desempeñar vuestro trabajo y si la «liáis parda» se os recoloca que para eso estáis en política, la mejor agencia de colocación de todo el país.

¡Qué poca empatía, qué poca vergüenza y qué pena de clase política!

Va por ustedes: A los héroes sin capa, a los que van a la guerra con espada de madera, a los que se tiran a la calle porque no les queda otra, a nuestros mayores, a nuestros hijos, a todos los que hacéis pequeña la palabra GRANDE… ¡GRACIAS!

Y a vosotros: ¡HABLAR CON VUESTRA CONCIENCIA!

#1DIA+1DIA-
#YOMEQUEDOENCASA
#RESISTIREMOS 

Compartir