logodefbeforework-by-altadis-035700

Altadis lanza @BeforeWork un programa innovador orientado al bienestar de sus empleados

  • @BeforeWork by Altadis, es una iniciativa impulsada por la Dirección de Recursos Humanos de la Compañía con un objetivo principal, contribuir a afianzar el bienestar de todos sus empleados.
  • En la iniciativa participan también empleados de Tabacalera e Imperial Tobacco España, filiales, al igual que Altadis, del Grupo imperial Tobacco en nuestro país.

@BeforeWork forma parte del programa “Sabemos Cuidarnos”, puesto en marcha el año 2014 por el área de Prevención y Riesgos Laborales, de la Dirección de Recursos Humanos con el que se ha conseguido reducir el absentismo en un 22%, hasta el 3,55%, y que ha contribuido también a mejorar el compromiso de los empleados con la Compañía. Estos datos los avala la última encuesta interna realizada en noviembre de 2014, el orgullo de pertenencia a la Compañía asciende al 85%, dato de gran relevancia.

“Sabemos Cuidarnos” comprende, entre otros, aspectos relacionados con la nutrición, la hidratación y la actividad física. Ahora, con la nueva iniciativa @BeforeWork, se incluyen actividades como: “Hidrata tu mente” (mindfulness), “Activa tu cuerpo”, “Consigue un buen descanso” y “Descubre un desayuno saludable”.

Según Luis Blas, director de Recursos Humanos, “el programa @beforework by Altadis, en cuyo lanzamiento hemos sido pioneros, es una excelente muestra de la constante innovación que guía nuestros objetivos en el área de Recursos Humanos. Creo que se trata de una magnífica propuesta para ayudar a nuestros trabajadores a centrar el foco al inicio de cada jornada”.

@BeforeWork ya ha iniciado sus actividades con la puesta en marcha de varias sesiones de formación sobre mindfulness, que tienen como finalidad principal el desarrollar la atención y la concentración para reducir la tensión que genera el día a día, así como aprender estrategias que permitan afrontar los distintos retos a los que un trabajador ha de enfrentarse diariamente en su jornada laboral.

Otro elemento innovador es que se han creado grupos de 12 empleados que dispondrán de un entrenador personal para desarrollar distintas prácticas de actividad física a primera hora de la mañana, previa al inicio de su trabajo.

Compartir

Sin comentarios

Comenta