ASEBIO se alía con CEU San Pablo para organizar un máster en gestión de empresas biotecnológicas

La presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Regina Revilla, y el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos, programas y actividades de investigación y de formación de manera conjunta. Según explican en un comunicado, el primer paso de esta colaboración consistirá en la organización del Master Propio en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, que se impartirá en la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo.

Con este acuerdo, ASEBIO entra de lleno en el ámbito de la formación superior y continuada por primera vez. Este era uno de los objetivos que se marcó Regina Revilla en su reelección en diciembre de 2013 como presidenta de la asociación. “Nuestro trabajo se traduce en un sinfín de proyectos elaborados a raíz de un plan de trabajo reflexionado para dotar al sector de medidas que mejoren su competitividad. En el área de formación vamos a crear planes de trabajo de capacitación de profesionales en los nuevos nichos de empleo, como la bioeconomía y otras áreas de especial interés en el sector biotecnológico, como es la sanitaria. Contar como colaborador con la Universidad CEU San Pablo nos otorga un sello de calidad que ofreceremos a los alumnos que decidan cursar este master”.

La dirección del máster, que durará de diciembre de 2014 a agosto de 2016 con clases presenciales, correrá a cargo de María del Pilar Ramos Álvarez, Catedrática de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, e Isabel García Carneros, secretaria general de ASEBIO. El número de créditos del título asciende a 120, de los que 42 se obtendrán mediante prácticas en empresas biotecnológicas socias de ASEBIO. Este curso está dirigido a perfiles con conocimientos técnicos en biotecnología, vocación empresarial y buen nivel de inglés, aunque está especialmente orientado a licenciados, grados y/o doctorados que persiguen conseguir una visión práctica de la dimensión empresarial mediante un claustro de ponentes y profesores procedentes de las empresas y entidades líderes en el sector biotecnológico.

El master se dará a conocer en el Foro de Formación y Empleo que tendrá lugar en Biospain 2014, entre el 24 y el 26 de septiembre en Santiago de Compostela.

Compartir

Sin comentarios

Comenta