Auara, el agua con sentido

Tres jóvenes emprendedores españoles, un arquitecto y dos ingenieros, con amplia experiencia en ONG’s crearon Auara en 2015, una nueva empresa social con ánimo de lucro y comprometida con proyectos sociales.

Auara es el nombre que los etíopes dan a las tormentas de arena en el desierto. El desierto de Afar, en Etiopía, es el lugar más cálido y seco del planeta, es una zona en la que se producen “Auaras” con frecuencia. Por otro lado, Auara recuerda el sonido de la palabra “agua”.

La actividad de Auara se centra en la comercialización de agua mineral embotellada. Les distingue el destino que se da a cada euro de los beneficios generados en la empresa ya que se destina al 100% a financiar y colaborar directamente en proyectos sociales localizados en zonas geográficas muy desfavorecidas y con extrema pobreza.

Les guían los valores esenciales de responsabilidad, no sólo social, sino también medioambiental. Esta es la primera marca de agua social con eco-conciencia en España, que nació para ayudar a paliar la escasez de agua que tienen las personas que viven en la pobreza extrema, y a la vez, tratar de reducir el impacto ambiental de las botellas de agua que consumimos…

Auara es un agua mineral de alta calidad con mineralización débil, baja en sodio y alcalina, proveniente del manantial Los Barrancos, en León. Su extracción de los acuíferos y manantiales se controla de forma estricta, comprobando la reposición natural del agua para evitar el agotamiento de los recursos naturales.

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Las botellas de AUARA están producidas España usando un 100% de PET reciclado (rPET), siendo la primera marca en España que lo convierte en su materia prima. La idea era dar una segunda vida a materiales ya utilizados por lo que éstos no debían provenir de la extracción de nuevos recursos fósiles.

El diseño de la botella, además, ha tenido en consideración la búsqueda de la eficiencia del almacenamiento para optimizar el transporte consiguiendo que se amplíe la capacidad de botellas por palet hasta un 20% más que en un formato tradicional.

PROYECTOS SOCIALES

  • No hace donaciones a ongs
  • Se comprometen con proyectos concretos
  • Co-finan, Co-gestionan y se implican

SEGUIMIENTO DE LOS PROYECTOS

Aura selecciona socios locales presentes en los lugares donde se ponen en marcha los proyectos realizando un seguimiento de cada uno de ellos. La transparencia es uno de sus valores, por esto facilitarán que los consumidores puedan conocer a qué proyectos se destinan los fondos provenientes de los beneficios de Auara.

A través de la web, los consumidores podrán conocer los proyectos con los que colaboran a través de AUARA, quiénes son sus socios locales, dónde se desarrollan estos proyectos, quienes viven allí y por qué los necesitan.

Los proyectos ejecutados por Auara son de tres tipos: acceso a agua potable, saneamiento y agricultura.

AUARA se distribuirá de inicio a través de Calidad Pascual, proveedor logístico para la marca que le permitirá su distribución por toda la península. Se distribuirá en España y no se exportará para evitar un mayor impacto medioambiental derivado del transporte.

 

Compartir

Sin comentarios

Comenta