Ayudas y becas: La Caixa, Tecnalia y Textia y Ocean Startups

  • Abierta la convocatoria Emprendimiento Social 2015

¿ERES EMPRENDEDOR SOCIAL? Si tu proyecto soluciona un problema social existente de forma económicamente sostenible, une las oportunidades de negocio con la mejora de la sociedad y aprovecha la actividad empresarial para transformar una realidad social, puedes apuntarte a la convocatoria de 2015 del Programa de Emprendimiento Social de ”La Caixa”, que apoya a emprendedores y empresas sociales en “fase semilla”.

Plazo de presentación de solicitudes para los proyectos se inicia el día 16 de septiembre y finaliza el 21 de octubre de 2015.

  • TECNALIA y TEXTIA

Buscan ideas emprendedoras para llevar al mercado su textil inteligente.

El centro de investigación, junto con la empresa de base tecnológica TEXTIA, pone en marcha el “Reto Textia”, cuyo ganador recibirá 14.000 euros para desarrollar el proyecto y derechos sobre el mismo. Las propuestas podrán enviarse antes del 30 de octubre, y el 24 de noviembre, las propuestas seleccionadas serán defendidas frente a potenciales inversores, de donde saldrán los ganadores. Para participar en el “Reto Textia” o conseguir más información, se puede consultar aquí.

  • OCEAN STARTUPS

Selecciona empresas innovadoras para participar en un novedoso programa de internacionalización en Chile.

La empresa valenciana Ocean Startups ha iniciado un proceso de selección de diez empresas con vistas a que participen en el primer programa de internacionalización de startups en Santiago de Chile durante todo el mes de noviembre. El programa está dirigido a aquellas empresas españolas que quieran implantarse en Chile como puerta de entrada a Latinoamérica.

¿Cuál es el perfil para poder ser seleccionado?

Justo Grau, socio y director de comunicación de Ocean Startups, ha explicado que “las startups deben de haber superado la validación de mercado y tener una cifra de facturación a partir de 100.000 euros”. Asimismo “deben ser empresas con capacidad de crecimiento importante y un componente innovador en su actividad”. Justo Grau ha señalado que “las startups, que pueden pertenecer a cualquier sector, deben tener conformado un equipo completo y equilibrado”. Ocean Startups celebrará los próximos meses 3 foros de inversión internacionales en Chile, España y Estados Unidos. En estos eventos se darán cita más de 70 inversores, entre business angels, family offices, grupos de inversión y otros inversores. Cerca de 50 mentores aportarán conocimiento a los programas y más de 25 empresas serán acompañadas en sus procesos de internacionalización. El programa combina la mentorización de expertos en áreas de conocimiento necesarias para los emprendedores y la toma de contacto con el ámbito de los negocios de la ciudad donde se realiza la estancia. Ocean Startups ofrece una experiencia completa en cuanto a formación y asistencia a eventos, además de un espacio de residencia y de trabajo en la ciudad en la que se celebra. Ocean Startups es una comunidad en sí misma, en la que todos los emprendedores comparten, colaboran y se ayudan entre sí.

santiago de chile

Compartir