Batala startup

Llega la Batalla de Startups

TELEFÓNICA OPEN FUTURE_ Y PRESERIES PRESENTAN LA BATALLA DE STARTUPS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN BOSTON

Startups de Inteligencia Artificial de temprana edad serán juzgadas por un algoritmo de Aprendizaje Automático que predecirá la probabilidad de su éxito, sin intervención humana.

Mañana, PreSeries presentará la Batalla de Startups de Inteligencia Artificial en Boston, durante la conferencia de PAPIs’ 16 (la tercera Conferencia Internacional de Aplicaciones Predictivas y APIs). Este evento es una continuación de la primicia mundial de la Batalla de Startups de Inteligencia Artificial que se celebró en Valencia el pasado Marzo de este  mismo año, cuando Telefónica Open Future_ y BigML presentaron PreSeries a todo el mundo. La batalla concluyó con un ganador elegido por un algoritmo de Aprendizaje Automático (Machine Learning) de PreSeries, sin intervención humana, algo nunca visto hasta el momento.

En esta segunda edición de la Batalla de Startups de Inteligencia Artificial, cinco startups seleccionadas presentarán sus proyectos y PreSeries puntuará a cada una de estas compañías. Su decisión se basará en sus extensivos modelos de decisión entrenados con miles de datos de rondas de financiación de capital riesgo de todo el mundo. El ganador será invitado a formar parte del programa de aceleración de Telefónica Open Future_ y recibirá hasta 50.000 dólares de financiación. Además, cada una de las startups seleccionadas obtendrán un paquete expositor en la conferencia de PAPIs valorado en 4.000 dólares. Para más información pueden leer este blog post.

Para Ana Segurado, Directora Global de Telefónica Open Future_, eventos como el que estamos organizando demuestran la importancia del uso de la tecnología para ayudar a los inversores a tomar decisiones basadas en datos y evitar retornos de inversión decepcionantes. “El Aprendizaje Automático (Machine Learning) facilita cada vez más el trabajo al ofrecer una cantidad de datos y de posibilidades sin los cuales fijar precios sería mucho más complicado; ofrece a los inversores una información muy válida que debe ser muy seriamente considerada en la toma de decisiones a corto plazo”.

Francisco J. Martín, el Presidente de PreSeries y CEO de BigML añade: “El mundo avanza hacia la completa adopción del Aprendizaje Automático (Machine Learning), incluso en industrias que consideraban que la interrupción del software no iba a tener repercusiones en su campo. PreSeries es un buen ejemplo de ello, ya que es una herramienta con una interfaz en lenguaje natural que apoya a los inversores de capital riesgo a tomar decisiones. Además, la capacidad de reconocimiento de voz facilita la integración de modelos de Machine Learning en procesos existentes para la toma de decisiones llevadas a cabo por usuarios que no tienen perfiles técnicos”.

Compartir

Sin comentarios

Comenta