Becas para proyectos emprendedores

La Fundación Princesa de Girona convoca una nueva edición del Premio FPdGi Empresa 2016

Esta categoría premia la trayectoria de jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado proyectos de empresa originales y viables.

La convocatoria del Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2016 se mantuvo abierta hasta el 30 de noviembre, fecha límite en la que todas las personas interesadas pudieron presentar su candidatura a través de la página web de la Fundación Princesa de Girona. La candidatura estuvo abierta a jóvenes entre los 16 y los 35 años que demuestren inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que hayan desarrollado proyectos –especialmente si éstos han comportado dificultad o riesgo– capaces de inducir, de manera creativa, cambios positivos en la sociedad. El Premio FPdGi Empresa contó con un jurado formado por miembros del Consejo Asesor de la Fundación, expertos y premiados en ediciones anteriores, que se reunirán durante el primer semestre del próximo 2016 para escoger al ganador. La dotación del premio es de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz. Las bases de la convocatoria así como el formulario de inscripción de candidaturas se pueden obtener en la web de la Fundación.

La última edición del Premio FPdGi Empresa contó con un total de 32 candidaturas, el ganador de las cuales fue el ingeniero químico Bernat Ollé (Reus, 1979), distinguida por una trayectoria de excelencia académica y empresarial internacional que se ha materializado con cuatro iniciativas empresariales. El jurado destacó el interés que han despertado sus proyectos en la industria farmacéutica en el desarrollo y aplicaciones en el ámbito de las ciencias de la salud.

PROYECTO EMPRENDIMIENTO INCUBADORA CASER

EL PROYECTO GANADOR RECIBIRÁ UN PREMIO DE 20.000€. LOS OTROS 4 ASPIRANTES RECIBIRÁN UN ACCÉSIT DE 10.000€ CADA UNO.

CASER, con más de setenta años de experiencia en el mercado asegurador español, se ha marcado como objetivo promover el emprendimiento digital relacionado con las áreas de actuación del Grupo: Seguros, Hospitales, Residencias de la Tercera Edad y Servicios de Asistencia. Para esto ha convocado un Concurso dirigido a aquellos emprendedores cuyos proyectos estén relacionados con las áreas mencionadas y que utilicen las tecnologías informáticas de última generación como base para su desarrollo o ejecución. La iniciativa consiste en seleccionar entre las candidaturas remitidas, 10 proyectos con las características anteriormente señaladas a los que ofreceremos la posibilidad de contar con las instalaciones de CASER –preferentemente en Madrid– y de una serie de servicios de asesoramiento y coaching especificados en las Bases, que podrán disfrutar durante 3 meses. Puedes descargar las bases del concurso y realizar la inscripción en la página web www.incubadora.caser.es se podrán descargar las bases detalladas del concurso así como realizar la Desde las 0:00 del 16 de noviembre de 2015 hasta las 23:59 del 15 de enero de 2016.

Leer más noticias en el último número de la revista digital EyE.

Compartir