Besepa culmina su 2ª ronda de inversión

  • Cabiedes Partners accede como nuevo inversor y François Derbaix  amplía su participación
  • La startup se ha especializado en cobros mediante domiciliación bancaria

Besepa, la startup española perteneciente al emergente sector fintech y especializada en simplificar la gestión bancaria de las empresas, ha cerrado con éxito su segunda ronda de financiación por un importe de 300 mil euros. Inversores de referencia como Cabiedes Partners acceden al proyecto y otros como François Derbaix aumentan su participación.

Alberto Molpeceres, cofundador y CEO de Besepa, ha expresado su satisfacción por “constatar que los inversores iniciales refuerzan su confianza en nuestro proyecto al que se suman otros de reconocido prestigio. Gracias a ellos vamos a seguir trabajando para hacer más eficaz la gestión bancaria de las empresas, ahorrando tiempo y costes con total seguridad y transparencia”.

Desde Cabiedes Partners, con inversiones en cerca de 70 proyectos entre los que destacan Indexa Capital, Deporvillage o Kantox,  José Martín Cabiedes afirma que “hemos depositado nuestra confianza en Besepa porque cuentan con un gran equipo de profesionales y un producto innovador que mejora sustancialmente la gestión de las finanzas de las empresas en un aspecto tan relevante como son los cobros”.

Entre los que incrementan la confianza en la solución que agiliza los cobros de las empresas se encuentra François Derbaix, experto inversor en negocios en internet y fundador de Toprural.com, que ya acudió a la primera ronda de financiación de Besepa. Para Derbaix, “Besepa ofrece una solución única en el mercado para ayudar a las empresas a gestionar sus adeudos SEPA, la gestión de los mandatos, de las devoluciones y la conciliación con la contabilidad de la empresa. Su fuerte crecimiento, superior al 50% mensual en facturación en 2016, demuestra el valor que aporta Besepa a las empresas que gestionan domiciliaciones bancarias”.

Besepa comenzó su actividad en octubre de 2014 como operador pionero en España en desarrollar tecnología para adaptar las domiciliaciones de pymes y grandes empresas a la normativa SEPA (Single Euro Payments Area), iniciativa de la Unión Europea para armonizar los pagos y cobros en euros entre los países miembros. La segunda ronda de financiación está destinada a continuar con el crecimiento de la compañía y a seguir completando su cartera de productos.

Entre los clientes de Besepa figuran startups tecnológicas, PYMEs tradicionales y grandes empresas, que valoran aspectos como la automatización de tareas, mantenerse siempre al día con la normativa bancaria, o la reducción de  errores en el proceso de cobro gracias a las validaciones que realiza;  así como disponer del equipo de expertos en la normativa europea que les proporciona esta fintech.

Compartir