BLUUMI, EL TRIUNFO DE LAS APPS EN ALHAMBRA VENTURE 2015

La empresa se define como  el WordPress de las aplicaciones al permitir fábricas de apps para que terceros las hagan a sus clientes

Alhambra Venture es toda una gran cita con solo dos ediciones para los emprendedores andaluces que necesitan financiación para sus proyectos. Entre los asistentes obligados están fondos de inversión y business angels con interés por acertar en sus inversiones. De las 20 presentaciones ha destacado Bluumi, el WordPress de las aplicaciones móviles

Nuestra intención es democratizar las apps móviles 

Destaca Francisco Espinosa, presidente de Bluumi , empresa con sede en Sevilla, que ha despertado el interés de los inversores presentes en Alhambra Venture. Espinosa destaca que su tecnología permite crear aplicaciones en apenas unos minutos destacando en un mercado cuya tendencia no podrá ser otra en el futuro. “Un informe de Gartner prevé que en 2017 se tarde menos de dos meses de media y en 2018 ya no se tenga que utilizar ni una línea de código”. “Utilizamos una economía de escala y nuestra intención es alcanzar a pymes y micropymes”, señala muy convincente Espinosa, añadiendo que solo el 2% de las empresas españolas cuenta ahora con una app.

El nacimiento de Bluumi

La idea sobre la que nace Bluumi data de una conversación entre los primeros socios con Álvaro Millán, actual CEO de la empresa “hablando sobre los lenguajes nativos, que son justamente en los que desarrollamos nuestras apps” destaca Espinosa. La barrera de entrada para las empresas más pequeña era más que evidente: por menos de 5.000 euros ningún programador podría desarrollar una app. Hoy no tiene un precio inferior a 4.000 euros. “Somos el WordPress de las aplicaciones y permitimos fábricas de apps para que terceros las hagan a sus clientes. Estamos orientados al sector TIC, al marketing, publicidad, community managers y desarrolladores”.

Necesidades de financiación

En su presentación destacan que uno de sus objetivos es que la app la pueda diseñar el propio usuario desde 19 euros al mes. Para cumplir con los plazos de su Plan de negocio, las necesidades financieras ascienden a  1,25 millones, desglosados en 735.000 euros para la red de distribución, 288.000 euros para el desarrollo de la plataforma y 225.000 euros para ampliación del negocio. El 70% procederá de fondos públicos del Soprea (Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica) de la Junta de Andalucía y ENISA (Impulso financiero a la pyme), dependiente del Estado.

Francisco Espinosa, controla el 16% de la empresa, se muestra satisfecho con la consecución de financiación pública y explica que “nuestra intención es no ceder más del 15%”. Las previsiones de facturación ascienden a 600.000 euros para el año actual, estimando que para el 2018 las ventas superen los 18 millones de euros.

Apuesta por el desarrollo de su propio servicio de mensajería

En su continuo proceso de innovación, Francisco Espinosa anuncia que van a desarrollar un servicio de mensajería, tipo Whatsapp, que pueda utilizar cada pyme desde la propia plataforma para utilizarlo en la tienda online. Por último, Espinosa en clara demostración de su confianza en las apps nos afirma “Las aplicaciones son la mejor herramienta de marketing y fidelización de una empresa a años luz, la web responsive ya está obsoleta. La compra recurrente ya es con una app”.

Bluumi es, ante todo, un grupo de jóvenes llenos de talento y pasión por crear el futuro ecosistema de las aplicaciones móviles.

Más de 30 personas enfocadas a desarrollar una plataforma robusta con funcionalidades tecnológicas avanzadas y una experiencia de usuario simple e intuitiva:

  • Expertos en diseño UX/UI móvil
  • Desarrolladores iOS / Desarrolladores Android
  • Soporte Técnico / Consultores de formación
  • Equipo comercial
  • Marketing

Apps Platform

A través de una innovadora plataforma con más de 140 funcionalidades, ofrecemos la comercialización y gestión de las aplicaciones: EssentialApp, LoyaltyApp, MarketingApp, AdvancedApp, App Full Advanced, AppMcommerce

Los creadores de la plataforma Bluumi innovan al servicio de proyectos móviles de alta disrupción a través del análisis, diseño de experiencia e implementación de aplicaciones a la medida con los mejores sistemas de seguridad e integración. Bluumi Labse especializa también en soluciones Neuronapp para redes de apps

Apps CustomLab

Los creadores de la plataforma Bluumi innovan al servicio de proyectos móviles de alta disrupción a través del análisis, diseño de experiencia e implementación de aplicaciones a la medida con los mejores sistemas de seguridad e integración. Bluumi Labse especializa también en soluciones Neuronapp para redes de apps.

Mobile Marketing

Además de aplicaciones, se desarrollan estrategias móviles integrales para las empresas: presencia Web responsive, m-commerce, Mobile Media Planning

 

 

Compartir