1

BrandManic, ejemplo del optimismo tecnológico español en el South by South West

la startup de influencer marketing ha participado en el sxsw interactive, el encuentro digital más grande del mundo

  •  Esta cita  ha contado con una participación de 80.000 personas y 1.000 sesiones dedicadas a la realidad aumentada y los weareables
  • Para conmemorar su 30 aniversario, la cita ha contado con la presencia del presidente de los Estados Unidos y de su mujer, Michelle Obama
  • La compañía especializada en Marketing de influencia participó, junto a otras 21 empresas españolas, en el stand informativo asistido por ICEX a través del Spain Tech Center
  • Brandmanic, elegida una de las startups más disruptivas en el South Summit 2015, ha desarrollado proyectos en más de 10 países para marcas como Vodafone, Puma o Smart

BrandManic, la startup española líder en marketing de influencers, ha sido testigo con éxito de los mayores avances tecnológicos del año presentados en el South by South West (SXSW), la cita de las mentes más brillantes de la economía digital celebrada del 11 al 20 de marzo en Austin (Texas) y donde la compañía ha participado dentro de la sección Interactive, dedicada a las nuevas tecnologías.

Durante los nueve días que duró este hub de networking mundial de startups tecnológicas, BrandManic pudo mostrar a los casi 80.000 visitantes que han pasado por el SXSW Interactive su solución tecnológica e innovadora de influencer marketing sino también establecer contactos con empresas y startups de todo el mundo para crear sinergias en su proceso de internacionalización.

En palabras de Luis Soldevila, CEO de la firma, “esta ha sido una experiencia de lo más positiva. Volvemos con la mochila cargada de nuevas ideas y muchos contactos con los que continuar nuestro proceso de internacionalización”. Asimismo, Soldevila subrayó que eventos como el SXSW “demuestran el optimismo tecnológico que estamos viviendo y el impacto que está teniendo en la economía global”.

Uno de los aspectos más destacados de esta cita fue el networking continuo ”que comenzaba a las 8:00 de la mañana con desayunos esponsorizados por Samsung o Google hasta la noche con fiestas privadas patrocinadas por Google, Mashable o el propio Dropbox“, según concretó el propio Soldevila, quien añadió que “ya nos estamos preparando la edición del próximo año”. “Sin duda volveremos, es el lugar en el que hay que estar si te dedicas al mundo digital”, puntualizó.

Durante estas intensas jornadas de trabajo, la compañía especializada en marketing de influencia participó, junto a otras 21 empresas españolas, en el stand informativo asistido por ICEX a través de Spain Tech Center, la plataforma para empresas tecnológicas españolas en Silicon Valley, cuyo objetivo es apoyar a las empresas tecnológicas en su proceso de internacionalización y aterrizaje en el mercado norteamericano.

Dentro de las actividades organizadas por la entidad, BrandManic también tomó parte de un encuentro promovido desde la Oficina Económica y Comercial de España en Miami en el que estableció contactos con agencias y anunciantes de primer nivel tanto estadounidenses como de Latinoamérica y Europa.

Además, durante su estancia en Austin, la startup tecnológica comprobó el imparable avance de la realidad virtual, que a igual que sucedió en el Mobile World Congress de Barcelona, fue una de las grandes protagonistas del encuentro internacional más relevante de la industria cultural y tecnológica.

Otros de los grandes focos de la feria fue la experiencia mobile y los wearables, que en esta cita anual han demostrado que van a dejar de ser un dispositivo que llevamos en la muñeca para, simplemente, integrarse en la ropa.

Este año, además, el SXSW ha celebrado su trigésimo aniversario y para celebrarlo contó con la presencia, en su jornada inaugural, del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien junto a Evan Smith, editor de The Texas Tribune, recordó que la tecnología es ya un estilo de vida y que la relación que tenemos con nuestros dispositivos ha alcanzado niveles insospechados.

Su mujer, Michelle Obama, también ha estado presente en este festival, promovió, por su parte, el pasado día 17 su iniciativa “Let Girls Learn”, que exhorta a los líderes del mundo a proveer oportunidades educativas a 62 millones de niñas que no están escolarizadas.

Otros de los participantes de este año fueron el director de StarWars J.J. Abrams, Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop, Stewart Butterfield, cofundador de Slack, Biz Stone, cofundador de Twitter y Medium, Guy Kawasaki, chief evangelist en Canva, que charló con Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, el gurú tecnológico superventas Brian Solís, así como el chef Anthony Bourdain y el cocinero español José Andrés. Otros, como Steve Chen, cofundador de Youtube, aprovechó este potente escaparate para presentar su nueva criatura tecnológica, Nom, una plataforma de live video para los amantes de la gastronomía.

Compartir

Sin comentarios

Comenta