CÓMO CAMBIAR TU MODELO DE NEGOCIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Silvia Haro y Guillermo Sainz  pusieron en marcha hace dos años la startup iWarda www.iwardapro.com y por un giro del destino se encontraron ante un desafío que les hizo cambiar su modelo de negocio.

Su historia empieza con iWarda Dress Storage, el primer servicio del mundo de cambio de armario a domicilio y el paso de armarios físicos a digitales a través de una app.

En el desarrollo de este modelo de negocio, con muchísima repercusión mediática, al ser el primero del mundo y “made in spain”, se encontraron ante un problema que desconocían por completo. ¡El realizar muchas fotos en poco tiempo!

Estuvieron estudiando el mercado y el sector de la fotografía para ver si les proporcionaba una solución al problema pero la respuesta fue negativa. En el mercado encontraban soluciones de cajones de luz y estudios portátiles que no se ajustaban a su necesidad: una foto instantánea, con fondo blanco perfecto y de máxima calidad.

El camino estaba claro. Desistir en el proyecto o buscarse una solución propia. Su espíritu emprendedor, es el cuarto proyecto que ponen en marcha, les precipitó a la segunda opción, como no podía ser de otra manera.Cajón iwarda

Se pusieron manos a la obra y en dos meses construyeron un cajón de luz portátil que a través de tecnología led y difusores proporcionaba la luz perfecta para poder hacer fotos de manera instantánea. Reto conseguido!! Arrancaron el proyecto y empezaron a concertar reuniones con marcas para poder hacer alianzas con el fin de llegar a los consumidores finales de este servicio. Tuvieron una respuesta muy positiva. El concepto de armario digital les gustaba y sorprendía por la calidad de las fotos que parecían de tienda online. Fue ahí entonces, cuando la pregunta era constante: ¿Pero con esas fotos tan buenas, tardaréis muchísimo en hacer un armario no?. La cara se les desencajaba cuando les decían que en apenas 90 minutos podían realizar unas 200 prendas sin tener que retocar nada!!!

Existía tal problema con las fotos de producto para Ecommerce y un nicho de mercado por explotar que decidieron cambiar su modelo de negocio entre febrero y mayo del año pasado.

A día de hoy ya son más de 250 empresas que trabajan con ellos: Delpozo, Yusty, Under Armour, General Optica, El Ganso, Gocco, Harrys, Úrsula Mascaró, Pretty Ballerinas,… que con más de 70.000 fotos realizadas avalan el éxito de su sistema. Al mismo tiempo, es la única empresa recomendada por AMAZON para realizar fotografías a todos sus vendedores y tienen un acuerdo con el ICEX.

Su  servicio de fotografía de producto para ecommerce permite realizar una gran cantidad de fotos en muy poco tiempo, siendo el más económico y eficaz de lo que existe hoy en el mercado. Un servicio que el método tradicional no ha sabido adaptarse.

Y esto es gracias al Cajón de Luz portátil patentado Picbooth que permite realizar las fotos de manera inmediata

 

Lea el reportaje completo AQUI

Compartir