CDTI. Jornada-Taller EUROSTARS-2 (Gratuita)

El CDTI ofrece un taller para estimular la participación de las Pymes innovadoras madrileñas en EUROSTARS

EUROSTARS es un programa europeo que para esta nueva convocatoria cuenta con 5 millones de euros en forma de subvención

El miércoles, 1 de febrero, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ofrecerá, en su sede en Madrid, una jornada para estimular la participación de las empresas de I+D madrileñas en el programa EUROSTARS de la iniciativa europea de innovación EUREKA, cuya gestión en España recae en este centro.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del CDTI, sito en la Calle Cid 4, a partir de las 9:00 horas. La participación en esta sesión es gratuita,  si bien el aforo está limitado a las plazas disponibles. La inscripción se puede realizar on line a través del enlace http://bit.ly/2kwSJ9L

EUROSTARS es un programa europeo que financia proyectos tecnológicos en consorcio liderados por PYMES intensivas en I+D. Además, deben ser trasnacionales, disruptivos y orientados al mercado.

Asimismo, cuenta con una financiación pública para el periodo 2014-2020 de 1.140M€, y está gestionado por el Secretariado EUREKA (ESE), el encargado de la evaluación de los proyectos. Las ayudas se reciben a nivel nacional por medio de las Agencias financiadoras.

Una vez obtenida la aprobación europea, el CDTI tramita la solicitud y financia a las empresas mediante subvención directa, que puede alcanzar hasta el 60% para proyectos de desarrollo experimental. El pago de la ayuda se efectúa anualmente y por anticipado, tras dictarse la resolución de concesión. Esta línea de financiación está abierta todo el año con dos puntos de corte, que suelen ser en abril y septiembre.

EUROSTARS es además una de las herramientas de la red EUREKA, cuya presidencia ostenta  España desde el 1 de julio de 2016 y hasta junio de 2017.  Esta iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i  ayuda a la empresas y centros de investigación a desarrollar  proyectos innovadores mediante la cooperación tecnológica,  favoreciendo su internacionalización, el acceso a nuevos mercados y la generación de empleo.

Más información sobre esta jornada a través de este enlace: http://bit.ly/2kwSJ9L

Compartir