organización del trabajo

Claves para gestionar y organizar tu equipo de trabajo

EL CONSEJO DEL COACH JAVIER GONZÁLEZ 

La selección de personal y la forma de organizar tu equipo de trabajo serán dos elementos de peso que influirán de forma notable en la forma de alcanzar con éxito los objetivos fijados y en el mero hecho de llegar a ellos.

Dado que una óptima gestión equipos es el medio para llegar al fin, sobre todo cuando nos encontramos en el contexto de la pequeña y mediana empresa, es importante conocer cómo se pueden potenciar las fortalezas de cada miembro del equipo e integrarlas en una dinámica de trabajo que vele por una relación entre compañeros basada en la compenetración y cooperación en pos de un fin común.

¿Cómo podemos logar que todo un equipo trabaje unido y sacando lo mejor de cada uno de ellos?

Establece un sistema de trabajo en consonancia con los objetivos estratégicos de la empresa y en el que cada uno tenga definidas sus funciones pero también los límites de su actuación.

  • Escucha a los miembros de tu equipo y empatiza con su situación o las demandas que soliciten. Ambas acciones son fundamentales para que el esquema organizativo que realices como líder sea adecuado y coherente con respecto al equipo de trabajo.

Haz del objetivo empresarial una meta común para quienes trabajan contigo, a través de la comunicación directa en la que se informen sobre los intereses colectivos, del compromiso y forjando la pertenencia a un grupo.

  • Recompensa el esfuerzo y los éxitos siempre que se sucedan y además hazlo en equipo para cimentar la confianza y el apoyo. Ya sea con un correo electrónico o dedicando unos minutos en la siguiente reunión a reconocer el trabajo bien hecho. Estos sencillos gestos ayudan a mantener la cohesión.

Compartir

Sin comentarios

Comenta