Jirada home

¿Cómo crear una agencia con cero euros en plena crisis y crecer un 50% cada año?

La agencia de publicidad digital JIRADA, fundada por unos estudiantes en plena época de crisis, ha cerrado por quinto año consecutivo con un crecimiento del 50% gracias al conocimiento digital.

En el 2011, hubo en España una tendencia: los emprendedores de la generación de la crisis. Jóvenes que apostaban por un proyecto propio con el que salir adelante y no sucumbir a la precariedad laboral. Es el caso de JIRADA, una agencia de publicidad digital que nació en el peor momento y ha crecido más de un 50% cada año.

Muchos proyectos surgieron durante la crisis, pero no todos acabaron materializándose en algo sólido y con futuro. Sí lo hizo JIRADA, fundada en Barcelona en 2011 por un grupo de universitarios que vieron que el futuro de la publicidad pasaba por internet y apostaron por una agencia basada en el entorno digital y las nuevas necesidades de las marcas. Empezó como un modesto proyecto en el salón de un piso universitario de uno de los fundadores y sus primeros clientes fueron pequeños comercios locales, pero el trabajo bien hecho, la afinidad con el medio online, y el conocimiento del público ahora llamado “millennials”,les dio el empuje necesario para llegar a donde ahora están.

Grandes marcas como NESCAFÉ, Vueling, CaixaBank, CIRSA o FC Barcelona les han permitido celebrar su tercera mudanza en estos 5 años, y pasar del overbooking del salón de casa, a la remodelación de sus propias oficinas, pensadas para inspirar, exaltar la creatividad y mantener el espíritu veinteañero de los fundadores y el equipo.

“La crisis nos enseñó a desarrollar la creatividad y a justificar cada euro que invertían en nosotros. Eso nos ha permitido conectar mejor con las necesidades de los departamentos de Marketing, que cada vez más, necesitan justificar su inversión y encontrar nuevas maneras de llegar al target”, explica Albert Ros, cofundador de JIRADA.

La agencia prevé llegar a los 20 empleados este 2016, y abrir una sede en Madrid para poder mantener el crecimiento del 50% anual. Un reto que exige incorporar perfiles variados que aporten frescura a esta nueva etapa.

JIRADA es una agencia digital de Barcelona especializada en estrategia y campañas digitales. Entre los servicios que ofrece destaca el social media, la creatividad, el diseño y el community management.

Compartir

Sin comentarios

Comenta