Devicare y Torus ganadores de los Premios Emprendedor XXI 2014 que organiza La Caixa

La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo concedieron a Devicare el galardón de la categoría “emprendes” conjuntamente con Torus de la edición 2014 de los Premios Emprendedor XXI un extraordinario aval a su modelo de negocio.

Devicare y Torus han resultado co-ganadoras de la categoría “emprendes”, que reconoce a las mejores empresas de reciente creación, con menos de dos años en el mercado.

  • Devicare, ubicada en Cataluña, crea productos innovadores que mejoran la calidad de vida de los pacientes litiásicos recidivantes (cálculos renales crónicos).
  • Por su parte, Torus, radicada en Galicia, desarrolla y comercializa un nuevo protocolo de comunicaciones sustitutivo del protocolo de internet (IP), que permite acelerar aplicaciones de interés como high frequency trading y big data.

Como ganadoras de esta categoría, Devicare y Torus obtuvieron una dotación económica de 10.000 euros cada una, que se suma a los 5.000 € y la beca para el Ignite Fast Track, que obtuvieron como ganadores autonómicos de Cataluña y Galicia, respectivamente.

Los Premios EmprendedorXXI van dirigidos a emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global. Desde su creación, en 2007, un total de 3.928 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa. A la convocatoria de ‘emprendes’ se han presentado un total de 584 candidaturas al premio, dato que representa un incremento del 29,5% respecto a la edición anterior. En cuanto a ‘creces’, han sido 154 las empresas que han completado el registro de participación.

Leer más en EYE digital 5

Compartir