Hay dinero en Europa para los pequeños … unidos

CONGRESO INTERNACIONAL 2017 DE ALCALDES & INNOVACIÓN 

Lo pequeño está de moda. En todas partes se desarrollan y ponen en marcha iniciativa sencillas que, más tarde, dan el salto y escalan posiciones progresivamente más y más importantes.

Los ayuntamientos están desarrollando iniciativas sorprendentes por todas partes. Por ese motivo, el Congreso Internacional de Alcaldes & Innovación se orienta a rescatar esos casos de éxito, a ponerles en el escaparate para que sirvan de inspiración y, sobre todo, a crear nuevas ideas que sigan alimentando a los alcaldes.
Podemos decir que, en estos momentos, hay una efervescencia social favorable a la innovación y hay que aprovechar esa tendencia.
Una de las buenas noticias del Congreso es que Europa está pendiente de apoyar nuevas ideas de las entidades locales y de proporcionarles mecanismos de relación con empresas e instituciones comunitarias.
En la mañana del jueves, día 9 de noviembre, se presentará la Plataforma “SocialChallenges.eu” que nace para permitir el acceso a la innovación social y tecnológica a todas las administraciones que quieran resolver uno reto social o medioambiental.

Miles de municipios en toda Europa se enfrentan a numerosos retos de carácter social y medioambiental para mejorar el bienestar y la
calidad de vida de sus habitantes. La búsqueda de soluciones a estos retos puede resultar una ardua labor, especialmente si lo que se busca son soluciones innovadoras que mejoren la eficacia y la eficiencia de las fórmulas tradicionales
¿Cómo puedo gestionar mejor los bienes públicos? ¿Cómo puedo embellecer y hacer más atractivo mi pueblo? ¿ Cómo puedo mejorar mi entorno o minorar el impacto sobre el mismo?

Son miles los posibles retos y todavía más las posibles soluciones que ya ofrecen organizaciones de toda Europa. SocialChallenges.eu es una plataforma donde estas instituciones pueden dar a conocer sus retos para que empresas y organizaciones de todo el continente que ya dispongan de soluciones innovadoras puedan dar a conocer sus propuestas.
Impact Hub, junto con otras organizaciones líderes en innovación en Europa son quienes dirigen la implementación de la plataforma de innovación abierta SocialChallenges.eu. Y serán los responsables de Impact Hub los que expliquen la forma de acceder a estas “bendiciones” europeas.

Compartir