foto_edorasware

edorasware busca talento en España

La empresa suiza edorasware instala en Valencia su principal centro de desarrollo para captar talento español

  • Se prevé una inversión de 10 millones de euros en la sede española
  • edorasware es una de las principales empresas de sector BPM
  • Su plantilla en España se ha multiplicado por cuatro en los últimos meses

La empresa suiza edorasware ag ha fundado edorasware SL en Valencia para instalar en la ciudad su principal centro de desarrollo software internacional. Así, la compañía dará servicio desde la ciudad española a sus proyectos en Europa y todo el mundo, además de ser punto de entrada al propio mercado español.

edorasware cuenta ya en España con una treintena de empleados altamente cualificados en el campo de la gestión de procesos de negocio. La plantilla se ha multiplicado por cuatro en los últimos seis meses y está previsto que siga creciendo de forma exponencial. De hecho, el principal motivo que lleva a edorasware a instalar su nueva sede en Valencia es la alta cualificación y competitividad de los ingenieros españoles, asó coo el potencial del propio mercado español.

La compañía, que tiene abierto un proceso de selección para la contratación de nuevos profesionales, prevé invertir 10 millones de euros en los próximos cinco años en nuevos trabajadores y tecnologías de su nueva sede.

Jürg Graf, CEO de edorasware ha dicho que “la compañía experimenta desde hace años un continuo crecimiento y buena prueba de ello son los beneficios que proporciona. Además nos encontramos en una excelente posición para abordar el futuro del mercado mundial. La creación de edorasware S.L. es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento y captación de talento.”

El fundador y CTO, Micha Kiener, añade que “vemos en España muchas opciones de conquistar el mercado digital. Nuestro objetivo a largo plazo es establecernos en el mercado internacional como el proveedor más innovador en soluciones digitales y las bases de este objetivo pasan por el trabajo que realizaremos en la nueva sede.”

edorasware, con sede central en Bern, desarrolla soluciones innovadoras en los campos de Business Process Management (BPM) y Adaptive Case Management (ACM). Con pasión y dedicación acompaña a sus clientes en la transformación digital de sus procesos de negocio.

Con años de experiencia en BPM y desarrollo de productos, edorasware cuenta con soluciones eficientes, versátiles y sencillas para diversas industrias y sectores. Diversos clientes, especialmente en los sectores de banca, seguros y provedores de servicios internacionales, utilizan la plataforma edorasone. En abril de este mismo año  edorasware se fusionó con Flowable, la solución Open Source por antonomasia en el mercado del BPM.

La empresa fue fundada por Micha Kiener, actualmente CTO y miembro del Consejo de Administración y del Consejo Ejecutivo. El CEO de edorasware es Jürg Graf, ejecutivo con una amplia experiencia en tecnología de la banca y de la información. Anteriormente fue el responsable de la internacionalización de Avaloq. El Country Manager para España de la empresa es Sergio Sáez, profesional con una amplia experiencia práctica y de gestión de productos y proyectos software. Además, edorasware cuenta en su equipo con especialistas en BPM reconocidos mundialmente como Paul Holmes-Higgin, Joram Barrez o Tijs Rademakers.

El Business Process Management es una metodología corporativa cuyo objetivo es optimizar los procesos de negocio de una organización. Un proceso de negocio representa una serie de actividades o tareas que pueden incluir personas, tareas y organizaciones.

El sistema de gestión por procesos se caracteriza por el entendimiento, la visibilidad y el control de todos los procesos de una organización por parte de todos los participantes en cada uno de dichos procesos, todo ello con el fin de aumentar la eficiencia de la empresa y la satisfacción del cliente.

Para soportar esta estrategia es necesario contar con un conjunto de herramientas que den el soporte necesario para cumplir con el ciclo de vida de BPM. Este conjunto de herramientas son llamadas Business Process Management Software (BPMS), y con ellas se construyen aplicaciones BPM.

En un contexto empresarial y económico tan complejo, globalizado y competitivo como el actual, la gestión de procesos se ha convertido en una necesidad de las empresas, no ya para tener éxito, sino incluso para subsistir.

Pie de Foto (de izquierda a derecha): Jorge Mora, Head of Solution Delivery; Sergio Sáez, Country Manager and Head of Infrastructures; y Luis Belloch, Head of Tooling.

Compartir

Sin comentarios

Comenta