EL ROBIN HOOD de los emprendedores PYME FINANCE

Pymefinance.es pone al alcance de las pymes, autónomos y emprendedores de España el único portal web de búsqueda y gestión de financiación para frenar la mortandad de nuevas empresas, consolidar negocios y generar crecimiento y empleo estable.

COMO SI DE UN ROBIN HOOD del siglo XXI se tratase, el portal tiene como único objetivo democratizar la información, evitar la “exclusión financiera” de quienes tras la crisis lo tienen más difícil para acceder a la financiación y darles herramientas para que no se vean abocados a engrosar las listas del paro a los que pocos años de haber emprendido sus negocios.

PYMEFINANCE.ES Un grupo de emprendedores valencianos crea PYMEFINANCE.ES, el primer portal web que existe en España para ayudar a los empresarios más pequeños a buscar y gestionar la financiación que necesitan para sacar adelante sus proyectos.

El 80% de las pymes de nuestro país no pide financiación y deja perder miles de millones de euros en ayudas públicas. Para el director general de Pymefinance.es, Francisco Estevan, la lista de PORQUE NO es interminable. Continúa leyendo.

CARACTERÍSTICAS

● La fintech valenciana utiliza una tecnología única en España que busca, compara, selecciona y gestiona las fuentes de financiación más adecuadas para las pequeñas empresas.
● Cámara España ha incorporado la tecnología y lo servicios de PYMEFINANCE.ES en Andalucía, Extremadura, Galicia, Murcia, Canarias, Castilla La Mancha y Aragón (bajo el nombre de aprendeafinanciarte.com).
● La plataforma ofrece información gratuita sobre más de 5.000 millones de € en ayudas financieras públicas.
● El portal permite consultar una media anual de más de 500 convocatorias de ayudas públicas a nivel europeo, nacional, regional y local, comparar entre 276 productos bancarios de más de 10 entidades financieras, acceder a 24 redes de Bussines Angels y a 28 Fondos de Capital Riesgo.
● En cinco minutos el empresario puede chequear la salud financiera de su empresa, conocer qué probabilidades tiene de acceder a una ayuda pública concreta o saber cuánto dinero le puede prestar el banco.
● 30.000 clientes utilizan ya la plataforma para mejorar la gestión financiera de sus empresas y la previsión es alcanzar los 100.000 usuarios en 2016.
● La plataforma tecnológica permite ahorrar una media del 50% de los costes financieros y les ayuda a tomar decisiones conscientes gracias a la información que tienen de sus negocios.
● A finales de año, dispondrá del primer comparador existente en España de productos bancarios para pymes y autónomos. Hasta ahora solo existen para particulares.

Francisco Estevan

Su creador, Francisco Estevan, es uno de los mayores expertos en financiación para pymes de España y cuenta con una amplia experiencia en financiación europea. “Nuestro objetivo -según Estevan- es ayudar a los más desfavorecidos por el sistema, aportándoles todas la ventajas de la tecnología y toda la formación y conocimiento necesarios para frenar los altos niveles de mortandad de proyectos de emprendimiento en España. A diferencia de otras plataformas, en PYMEFINANCE.ES vamos más allá de ser un contenedor de información, puesto que el futuro de nuestro país pasa por tener empresarios más formados y con mayor conocimiento financiero de sus negocios”. Muy interesante y de gran ayuda su canal VIDEOFINANCE.

Leer más noticias en el último número de la revista digital EyE.

 

Compartir