ENDESA SE SUMA AL PROYECTO TEAM A DE PANGEA

OCHO DE LOS JÓVENES MÁS BRILLANTES DEL MUNDO TRABAJAN CON ENDESA EN NUEVAS IDEAS Y SERVICIOS PARA SUS CLIENTES

Endesa, dentro de su modelo de innovación abierta, se suma al proyecto TEAM A de PANGEA y contará con 8 jóvenes talentos internacionales de reconocido prestigio en investigación, mundo digital y emprendimiento para que aporten propuestas de futuro para el sector eléctrico.

Endesa continúa avanzando en su modelo de innovación abierto y se ha sumado al proyecto Team A de Pangea, la mayor plataforma global de talento juvenil con la que ya viene colaborando. Team A es un programa de generación de propuestas innovadoras para los retos actuales y futuros de Endesa para el que se ha seleccionado a un equipo de 8 jóvenes talentos reconocidos a nivel internacional como líderes dentro del sector energético y digital, que trabajarán durante tres meses en dos grandes retos:

  • Generar nuevas propuestas para incrementar la interacción digital con los clientes y dar un mejor servicio.
  • Nuevas propuestas de valor añadido para los clientes de Endesa en el modelo energético del futuro

Todos los miembros de Team A tienen algo en común: además de indiscutibles competencias intelectuales, están dispuestos a afrontar preguntas que requieran razonamiento reflexivo, creatividad y pensamiento estratégico. Y, sobre todo, están profundamente motivados por el deseo de innovar de manera colaborativa, para poder contribuir en la búsqueda de respuestas dentro de compañías líderes como Endesa, donde se les ofrece la oportunidad de añadir valor y de las que, además, pueden aprender.

Para Team A, Endesa va a contar con Param Jaggi o Johnny Cohen, dos de los integrantes de la lista Forbes “30 under 30”; Marieta Caballero o Alejandro Carderera, los dos representantes españoles de la lista; Rahul Puniani, Sofya Abramchuk, Eric W. Beyduoun y Arthur Gopak, completan el equipo. Todos los participantes del programa tienen estudios en el campo de las tecnologías y la energía.

Después de una primera inmersión en Endesa, conociendo la compañía a fondo, los 8 participantes estarán trabajando para realizar nuevas propuestas, recibiendo todo el apoyo de diferentes equipos de Endesa. El objetivo es seleccionar, al menos, dos proyectos innovadores que se puedan implementar.

Modelo de innovación abierto

Con Team A, Endesa busca la mirada fresca y la visión de esta generación Milennial para avanzar hacia las propuestas de los que serán (y ya comienzan a ser) los clientes del futuro. Team A se enmarca en el modelo de innovación abierto de la compañía, que le ha llevado a colaborar con universidades, proveedores, organismos de investigación, emprendedores y Administraciones Públicas desde hace muchos años y con un total apoyo al emprendimiento.

Prueba de ello ha sido el reciente lanzamiento de la plataforma Endesa Energy Challenges, que con el lanzamiento del primer datathon y hackathon eléctrico, sitúa a Endesa como pionera con este tipo de iniciativas en el sector español y europeo.  Éstas se unen a otras iniciativas que Endesa ya ha lanzado para apoyar el emprendimiento en nuestro país, como endesa2244, una puerta permanentemente abierta a los emprendedores para que puedan presentar a Endesa sus proyectos e ideas a través de un breve cuestionario (2244 caracteres); o el acelerador europeo INCENSe, perteneciente al programa FIWARE Accelerate de la Comisión Europea, que ha cerrado el 30 de septiembre su segunda convocatoria. INCENSe, que entregará  hasta 150.000 euros y servicios de aceleración a cada una de las 42 startups europeas seleccionadas, es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea en el que junto a Endesa participan como socios ENEL (matriz de Endesa), la aceleradora danesa ACCELERACE, principal acelerador del norte de Europa, y FundingBox Accelerator, la primera y mayor plataforma global de financiación pública para startups e investigadores.

Pangea

Es la primera plataforma global que busca despertar, potenciar y conectar el enorme y diverso talento de la generación joven actual. Su visión es impulsar un movimiento sin precedentes ni límites que marcará un antes y un después en la forma en la que los jóvenes perciben su capacidad para generar impacto real así como el papel fundamental que juegan en la desafiante transformación del mundo. Desatar el enorme y, aún latente, potencial de la generación joven es su visión.

Compartir