Entrevista a Francisco Espinosa, presidente de Bluumi Spain

EyE: ¿Qué experiencia tiene como empresario y emprendedor y qué le llevó a embarcarse en esta iniciativa?

F.E: Soy Presidente de YoMobil, franquicia en el sector de las telecomunicaciones que recientemente ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente 2015 con más de 50 tiendas a nivel nacional. Con 16 años de experiencia previa en el sector inmobiliario, me considero emprendedor y empresario por vocación y he participado en la fundación de más de 15 empresas. Recientemente he sido nombrado también Presidente de The Golf Business Club. Como Presidente de Bluumi Mobile Apps, me interesa enormemente la escalabilidad y exponencialidad de nuestra tecnología para crear aplicaciones nativas en pocos minutos y con un coste muy reducido. Representamos la democratización de las aplicaciones para las pequeñas y microempresas, agencias, hasta apps personales.

“Para 2018 prevemos que la cifra de facturación alcanza los 18 millones de euros”

EyE: ¿Qué diferencia a Bluumi de otras empresas de su competencia?
F.E: Nuestra plataforma genera aplicaciones móviles 100% nativas, lo que significa que están programadas en el mismo sistema operativo del móvil y aprovechan al máximo la tecnología de nuestros smartphones, de forma que no necesitan estar permanentemente conectadas a internet y la experiencia de usuario es más fluida y visual. Además de innovar en el estado del arte con más de 150 funcionalidades nativas, nos encargamos de todo el proceso de publicación en los markets y ofrecemos videotutoriales y formación técnica ofreciendo un servicio integral. Hemos innovado lanzando las fábricas online de apps nativas + webs responsive ofreciendo a los usuarios el gestor de contenidos más avanzado del mercado que permite revisar analíticas de la app, editar el diseño, categorías y contenidos y publicar directamente en la aplicación, la web y las redes sociales del cliente todo tipo de contenidos y notificaciones.

“ REPRESENTAMOS LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS APLICACIONES PARA LAS PEQUEÑAS Y MICROEMPRESAS, AGENCIAS, HASTA APPS PERSONALES”

EyE: ¿Cómo se financió la compañía en las primeras etapas?
F.E: Somos una sociedad anónima con 4 años de vida que a día de hoy no ha tenido necesidad de financiarse ni con fondos públicos ni privados más allá de las aportaciones de los propios socios. Hoy buscamos crecer, hemos iniciado el proceso de expansión internacional en Latinoamérica y esperamos llevar nuestra tecnología a otros mercados en 2016. Nuestra intención es abrir la red de distribución y generar nuevos canales muy interesantes para el negocio.

EYE ¿Qué previsiones de crecimiento tienen en Bluumi en los próximos 5 años?
F.E: Queremos acelerar el time to market para aprovechar la ventaja tecnológica: nuestro objetivo es posicionarnos muy rápido en el mercado, ampliar la red de distribución y la creación de nuevas aplicaciones de forma masiva. Para este año prevemos facturar 600.000 euros, pero con el apoyo esperado de la inversión pública y privada estimamos que para 2018 la cifra se disparará a los 18 millones de euros.

Bluumi seleccionada en Alhambra Venture

De los 23 proyectos presentados en Alhambra Venture, la gran cita de los emprendedores andaluces, Bluumi Spain ha sido seleccionada como proyecto. Entre los asistentes se encuentran fondos de inversión y business angels con interés por acertar en sus inversiones. De las 23 presentaciones ha destacado Bluumi, el WordPress de las aplicaciones móviles.

Compartir