ESIC SE INTEGRA EN LA ALIANZA MUNDIAL DE LOS COMUNICADORES

ESIC Business and Marketing School se ha incorporado como socio académico a la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la confederación que integra a asociaciones de comunicadores y entidades educativas de todo el mundo, que representan a más de 170.000 profesionales del sector en los cinco continentes. Es la primera vez que una escuela de negocios española entra a formar parte de la citada institución internacional.

 

La incorporación de ESIC a la Global Alliance le permitirá acceder al conocimiento y los proyectos que genera. Entre otros, la Global Alliance está desarrollando el Global Capabilities Framework, un documento que detallará las capacidades que debería tener o desarrollar un profesional de la comunicación.

 

También está actualizando el Mandato de Melbourne, que indica las áreas y disciplinas que debe considerar una organización para establecer su estrategia de comunicación. La asociación organiza cada dos años el World Public Relations Forum; en su edición de 2018 tendrá lugar en Oslo en el mes de abril.

 

El director general de ESIC, Eduardo Gómez Martín, firmó el acta de adhesion a la Global Alliance, requisito imprescindible para acceder a la asociación. Lo hizo en presencia de José Manuel Velasco, actual presidente de la Global Alliance y colaborador habitual de ESIC, de cuyo jurado de los premios Áster de Comunicación forma parte.

 

“Para la Escuela, formar parte de la confederación significa poner en valor la comunicación como herramienta de mejora de la competitividad de las empresas y de los profesionales en el ámbito social, económico y cultural, para abordar con éxito los retos que plantea esta nueva sociedad de la información donde el poder está, en buena parte, en manos del consumidor” ha declarado Gómez Martín.

 

José Manuel Velasco considera que “ESIC puede aportar mucho conocimiento ante uno de los desafíos que afrontamos los comunicadores: la confluencia con el área de marketing”. El presidente de la asociación asegura que “los valores de la Escuela encajan perfectamente con la misión de la Global Alliance, que es crear estándares globales que contribuyan a una mejora de la profesión”.

 

Pie de foto: A la izquierda, Eduardo Gómez, director general de ESIC. A la derecha, Jose Manuel Velasco, actual presidente de la Global Alliance.

Compartir