ESIC, EN EL TOP MUNDIAL DEL RANKING MBA DE BLOOMBERG BUSINESSWEEK

ESIC ha sido reconocida por la prestigiosa revista norteamericana Bloomberg Businessweek por tercer año consecutivo, como la 27ª mejor escuela de negocios del mundo en la impartición de programas MBA Full-Time, en su nueva edición del ranking “Best International Business Schools 2017”. Para su elaboración, Bloomberg Businessweek ha evaluado los 177 mejores programas MBA de todo el mundo y ha tenido en cuenta la opinión de 9.000 recién graduados de escuelas de negocios, 10.000 antiguos alumnos y más de 11.000 reclutadores a través de una encuesta. 

 

En la última edición 2017 del citado ranking, que lidera INSEAD, ESIC ha sido reconocida por Bloomberg Businessweek como la 27ª mejor escuela de negocios del mundo gracias a la impartición de su International MBA y del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA Full-Time) mejorando una posición con respecto al ranking de la edición anterior.

 

El citado ranking también otorga a ESIC la 5ª posición global en cuanto al indicador de salario inicial al graduarse, medido como la compensación salarial que reciben los graduados que aceptaron un empleo a tiempo completo dentro de los tres meses posteriores a la graduación respecto al que tenían antes del inicio del programa.

 

Por otro lado, la encuesta dirigida a los alumni de MBAs sitúa a la Escuela en la posición 17ª del ranking global -28ª en la edición anterior- en cuanto a retorno de inversión, satisfacción no solo con el salario alcanzado sino con el trabajo obtenido tras el MBA, el impacto de los citados programas en sus carreras profesionales, y el grado de recomendación una vez concluido el MBA.

 

La metodología del Ranking editado por Bloomberg desde 1.988 se compone de un ratio por escuela basado en un 35% sobre las encuestas a empleadores, un 30% sobre encuestas a antiguos alumnos, 15% sobre encuestas a alumnos, un 10% sobre indicador de empleabilidad, entendido como el porcentaje de graduados que obtuvieron un empleo a tiempo completo dentro de los tres meses posteriores a la graduación, y por último, un 10% sobre el indicador de salario inicial en el primer empleo tras la finalización del MBA.

 

En esta edición Bloomberg Businessweek ha evaluado 177 programas MBA en todo el mundo. Los responsables del ranking han analizado la opinión de más de 9.000 alumnos y 10.000 antiguos alumnos sobre la calidad académica, las oportunidades de desarrollo profesional y su grado de satisfacción con el MBA. Asimismo, han encuestado a 11.801 reclutadores para identificar las escuelas de negocios que forman a los mejores graduados.

 

 

El MBA Full Time de ESIC es un programa que cubre todas las áreas funcionales de la empresa, a la vez que ofrece un enfoque diferenciador tanto en su versión internacional (IMBA, impartida en inglés) que se realiza en dos ciudades (Madrid y Shanghai) como en su versión tradicional (MBA, impartida en español) que incluye las últimas tendencias en marketing y economía digital. El programa está diseñado para desarrollar las habilidades directivas en un contexto empresarial cada vez más globalizado y digitalizado, con la posibilidad de enriquecer la experiencia completando la formación en otros países. Los alumnos del MBA de ESIC adquieren las habilidades, herramientas y mentalidad necesarias para desarrollar una carrera profesional de éxito a nivel global.

 

“Aparecer por tercera vez consecutiva en uno de los principales rankings de MBAs muestra la fortaleza del International MBA (IMBA). La experiencia de poder vivir y operar en los dos continentes que representan alrededor del 60% de la economía mundial es única del IMBA de ESIC y eso es lo que está reflejando Bloomberg Businessweek. Por esto los graduados del IMBA están desarrollando sus carreras profesionales en los 5 continentes” ha comentado Gaston Fornes, director del programa IMBA de ESIC.

 

“Nuestro programa MBA, con más de tres décadas de experiencia, posiciona al alumno en el centro del aprendizaje, permitiendo el desarrollo de profesionales con una alta capacitación técnica y sólidos valores empresariales y humanos, que aportan un alto valor a las empresas en un entorno global, altamente competitivo, que requiere una continua capacidad de adaptación al cambio” ha declarado Antonio Martín Herreros, director del programa MBA de ESIC.

 

Actualmente la Escuela dispone de un portfolio de MBAs -MBA Full Time, International MBA, y Executive MBA- para dar respuesta a un entorno competitivo multicultural en el que se desenvuelve el directivo. Además, ESIC cuenta a partir de este curso académico con el nuevo Global MBA impartido totalmente en inglés, que ofrece a los alumnos la opción de estudiarlo en Europa, Asia, y América, y así obtener un título académico de tres instituciones de reconocido prestigio internacional como son la Shanghai International Studies University (SISU), la Florida International University y ESIC.

 

Ver el ranking: https://www.bloomberg.com/graphics/2017-best-international-business-schools/

Compartir