Europcar España activa su proyecto Pirámide para la contratación de talento joven

Europcar España, filial del Grupo Europcar, compañía líder en Europa en rent a car y uno de los principales actores en el sector de la movilidad, ha iniciado un proceso de selección de jóvenes talentos para cubrir un total de 13 plazas para los departamentos general, financiero, comercial, recursos humanos, revenue and capacity, flota y, principalmente, operaciones, departamento en el que se integran cada año el 63% de los becarios.

El proceso de selección forma parte del proyecto Pirámide, programa de prácticas formativas que consta de varias etapas en las que apoyan la formación de los jóvenes y su incorporación progresiva al mundo laboral.

El proyecto, que consta de cuatro etapas y comenzó el 18 de septiembre, tras una exhaustiva búsqueda de perfiles con potencial para la incorporación en la compañía (fase 1), actualmente se ha activado la segunda fase en la que se evaluarán las aptitudes de los seleccionados mediante dinámicas de grupo. La tercera fase constará de entrevistas personales en las que cada departamento podrá conocer de primera mano a los candidatos y, por último (cuarta fase), se realizará una selección final y se dará la bienvenida a los nuevos miembros del equipo. Sin embargo, se trata de un proyecto vivo focalizado en un constante reclutamiento de talento.

Aproximadamente la mitad de los becarios que hacen sus prácticas laborales en Europcar acaba teniendo un contrato de trabajo. De hecho, Europcar España lanza cada año más de 300 posiciones de temporada en operaciones, vinculados a una orientación comercial y atención al cliente, y la primera opción para cubrir estas posiciones son siempre los becarios, ya que se les dota de un conocimiento de negocio y organizativo que hace que tengan un valor diferencial.

Estas posibilidades de formación, aprendizaje, ascenso y consolidación dentro de la empresa hacen de Europcar un entorno laboral joven y dinámico, marcado por el trabajo en equipo, donde la edad media de los empleados es de 34 años, la antigüedad media es de nueve años (gracias a la posibilidad de un plan de carrera y desarrollo profesional) y donde el 67% de las posiciones se cubren internamente.

“En Europcar España creemos que el proyecto Pirámide es una iniciativa muy enriquecedora, porque nos permite incorporar talento joven, ofrecerles una posibilidad de hacer carrera y aprender de todo lo que tiene que aportarnos esta nueva generación que se incorpora al mercado laboral”, asegura Esther García, directora de Recursos Humanos de Europcar España.

La satisfacción con el resultado del proyecto Pirámide es mutuo. Así lo demuestra la opinión de antiguos becarios como Álvaro Pérez, 23 años, que ha visto cómo su brillante desempeño recibía el reconocimiento de sus formadores y se le abrían las puertas a la continuidad dentro de la empresa ocupando actualmente el cargo de analista de operaciones: “Haber trabajado como becario en Europcar ha sido un importante reto para mi carrera profesional en el que todo esfuerzo desempeñado ha sido gratificado, en mi caso, apostando por la continuidad en mi formación dentro de la empresa tras el periodo de beca. La iniciativa, motivación y compromiso son los valores más consolidados en el trabajo dentro de esta empresa”.

Compartir