Cómo facturar un millón de euros en quince días, desde casa

  • El programa formativo LANZA confirma las previsiones sobre el boom de los nuevos negocios digitales en España 
  • En 2018, más de una decena de proyectos vinculados a los infoproductos superará la cifra del millón de euros de facturación
  • Miquel Baixas, pionero en España a la hora de promover los denominados nuevos negocios digitales, está convencido de que el fenómeno resulta imparable
  • El modelo tradicional de hacer negocios se ha agotado y va a cambiar a partir de la revolución digital porque se tiene que formar a las personas desde la creatividad y, sobre todo, desde el propósito, para transformar el mundo

El programa formativo LANZA TU NEGOCIO DIGITAL ha marcado un hito en nuestro país al haber facturado un millón de euros en 15 días (en los primeros diez días ya había facturado medio millón de euros). Se trata de un hecho sin precedentes en España en relación con el mundo de los nuevos negocios digitales,  y que viene a confirmar el boom de este sector en nuestro país.

De hecho, según las previsiones de los expertos, más de una decena de proyectos vinculados a los infoproductos (como también se denomina a los nuevos negocios digitales) superará ya en 2018 la barrera mítica del millón de euros de facturación, en un fenómeno que parece imparable, según el catalán Miquel Baixas, uno de los referentes de esta actividad, e impulsor del proyecto LANZA.

El programa formativo LANZA TU NEGOCIO DIGITAL se ha concebido para que profesionales y emprendedores dispongan de todos los recursos y conocimientos necesarios con el objetivo de promover, validar, escalar y liderar su negocio digital. Se abordan todos los elementos claves de publicidad, marketing, ventas, productos, finanzas y organización, y está enfocado directamente a desarrollar la estrategia de negocio, con un compromiso de varias semanas continuadas de soporte académico.

El pasado mes de febrero se celebró un evento en Madrid que servía de punto final a la fase de lanzamiento del programa, y los resultados confirman que, en 15 días, el proyecto, impulsado por la Escuela de Nuevos Negocios que lidera Miquel Baixas, ha conseguido facturar más de un millón de euros, todo un récord en nuestro país. Este evento permite imaginarse las dimensiones que pueden adquirir en el futuro (y ya en el presente) las nuevas estrategias de negocios digitales. De hecho, el proyecto, en las primeras 48 horas de lanzamiento, facturó más de 300.000 euros. Todo un modelo innovador de hacer negocios, que adelanta las nuevas dinámicas empresariales y económicas que se avecinan.

Para Miquel Baixas, el éxito de este lanzamiento no es casual, y se produce en un contexto muy evidente: “El modelo tradicional de hacer negocios se ha agotado y va a cambiar a partir de la revolución digital porque se tiene que formar a las personas desde la creatividad y, sobre todo, desde el propósito, para transformar el mundo“. Focalizando el futuro, por ejemplo, en el ámbito de la educación online, Baixas considera que, “en 2020, dentro de las cinco empresas que más facturen en el mundo, una de ellas se dedicará a la educación online. El modelo pedagógico resulta más ágil que las universidades tradicionales, anquilosadas en el tiempo y con estructuras arcaicas. La educación online tiene menos costes y las personas cada vez valoran menos los títulos, que supone la gran fortaleza de las universidades“. Ahora hablamos de Facebook, Twitter, etc., sostiene Miquel Baixas, “pero en algo más de dos años, seguro que entre esas cinco grandes se encuentra una marca basada en la formación online“.

La revolución digital

El catalán Miquel Baixas es el responsable de la Escuela de Nuevos Negocios, proyecto creado en agosto de 2016, y que constituye una de las iniciativas modelo dentro de lo que se conoce en España como los nuevos negocios digitales. El mérito de Baixas no se limita al acierto conseguido con la Escuela sino que si por algo destaca este profesional catalán es por ser todo un pionero  respecto de las consecuencias que la revolución digital va a generar en la sociedad. “Será en 2018 cuando este universo digital se extienda a otros muchos sectores en los que viven agentes empresariales que se han dado cuenta de que, si no profesionalizan su incorporación a lo digital, están condenados a la desaparición. Sin duda, estamos a las puertas de este acontecimiento, que será un auténtico fenómeno económico y social“, explica el experto.

Baixas (1) sostiene que cada vez los negocios van a ser más híbridos, un mix entre lo off y lo online. Progresivamente, más partes de las actividades empresariales van a digitalizarse, con ritmos distintos según los sectores. “El mundo digital es un multiplicador. Genera una ventaja competitiva, y quien no la quiera tener, morirá. Hay sectores en los que si no estás en lo digital, ya estás fuera; y otros, que pasará más tarde, pero ocurrirá“, asegura.

En este sentido Miquel Baixas, junto con otros referentes en el ámbito de los nuevos negocios, se están planteando próximas iniciativas, como crear una marca que actúe como sello en aras de distinguir a aquellos profesionales que se impliquen con este nuevo modelo, tanto de crecimiento económico como de progreso, por ejemplo, en el ámbito educativo.

(1) Miquel Baixas: De familia teatral y viajera tuvo una inicial estancia formativa en París, y de regreso a España, antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), desarrolló su primera etapa profesional en el mundo del teatro, creando su propia compañía, y viajando por todo el mundo con otras de referencia como Els Comediants.  Apasionado desde niño por las nuevas tecnologías, fue precoz en la adquisición de nuevos dispositivos, como el ordenador o las cámaras de vídeo. Aprendió a programar muy pronto, y viajando por la India fue pionero en la realización de un videoblog. Antes de los años noventa ya concebía sus espectáculos en modo multimedia, con música, vídeo en directo… Tras dedicar toda una década al teatro, llegó un momento en que decidió abrir nuevos horizontes en su trayectoria profesional. Precursor en las ideas de desarrollo web, su empresa logró un premio de la Generalitat en el año 2000 por sus innovaciones en este terreno. No obstante, al cabo de un tiempo, su empresa, de estructura tradicional, exigía un cambio, y decidió iniciar un periodo sabático de cinco años, hasta llegar al año 2008 cuando, tras una profunda meditación personal, se embarca en el diseño y creación de infoproductos y el desarrollo de negocios digitales. Empezó a trabajar como asesor y formador (coaching, asesoramiento financiero…), siempre aliado con expertos. En agosto de 2016 se decide a lanzar la Escuela de Nuevos Negocios, proyecto que lidera en la actualidad y que destaca, al ser un negocio desarrollado en el universo digital, por alcanzar niveles ya de facturación cercanos a los 700.000 euros, con rentabilidades muy altas en sus planes de negocio. Tiene previsto que, en el año 2018, la facturación de esta Escuela rebase esa frontera tan simbólica para un proyecto digital como es el millón de euros. Su objetivo es formar a aquellos que desean consolidar los negocios desde su base, creando productos que generen ingresos continuados y liderar el sector de los infoproductores.

Compartir