Fundación madri+d y F. Iniciativas lanzan guía instrumentos financieros para tecnológicas y startups

La Fundación para el Conocimiento madri+d y la consultora española F. Iniciativas han elaborado la guía digital ‘Instrumentos financieros para empresas tecnológicas’ con el objetivo de facilitar a esta tipología de empresas y a las startups información “exhaustiva, útil, actualizada y de alto valor” en lo que respecta a la oferta de financiación existente en España para los proyectos surgidos de las mismas.

Recoge la oferta actual en materia de subvenciones, préstamos o créditos blandos, programas con participación en capital/préstamos participativos, capital riesgo y business angels, además de avales y compra pública, para el fomento de la I+D+i y la internacionalización

El informe pone énfasis en los instrumentos financieros con origen tanto en el sector público como en el ámbito privado español -pero también procedentes de entidades y organizaciones foráneas- que ofrecen apoyo a las empresas de nuestro país en la realización de actividades de I+D+i, la internacionalización o la contratación de personal técnico e investigador. La Fundación madri+d y F. Iniciativas manifiestan con el trabajo su “compromiso en pos de la consolidación de un ecosistema tecnológico y emprendedor que contribuya al desarrollo económico y la competitividad de la economía española”.

La guía surgida de la colaboración entre ambas organizaciones se divide en cinco grandes bloques. El primero, ‘Subvenciones’, muestra las ayudas y programas nacionales y europeos de los que pueden beneficiarse los proyectos de I+D+i empresariales, así como sus estrategias de internacionalización; la segunda parte, ‘Préstamos o créditos blandos’, analiza las distintas modalidades de préstamos nacionales para la I+D+i; ‘Programas con participación en capital/préstamos participativos’ ofrece la oferta actual de esta modalidad de financiación para actividades de I+D+i e internacionalización; ‘Capital riesgo y Business Angels’ pone énfasis en asociaciones nacionales, fondos de capital riesgo especializados y fondos extranjeros con interés en proyectos españoles, entre otros; el último apartado u ‘Otros’ se centra en los avales y en la compra pública innovadora.

Compartir