Go Ignite anuncia los ganadores de su primera convocatoria mundial para startups

Las startups que se han alzado con el premio han sido: BlueLiv, Contiamo, Kentik, Platform.sh, Streamdata.io

La alianza demuestra el potencial del ecosistema emprendedor en análisis de big data, ciberseguridad, distribución de contenidos y mejora de la experiencia de usuario 

Go Ignite, la alianza entre las 4 principales operadoras de telecomunicaciones, ha anunciado hoy las cinco start-ups ganadoras de su primera convocatoria, lanzada en el Mobile World Congress 2016, que ha recibido más de 142 solicitudes de startups de todo el mundo.

La convocatoria de Go Ignite pedía propuestas en cinco categorías relevantes para los miembros de las alianzas: Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, análisis de big data, distribución de contenidos y mejora de la experiencia del usuario. Aunque hubo candidatos en todas las categorías, los ganadores finales fueron: Blueliv en ciberseguridad, Contiamo y Kentik en análisis de big data, Platform.sh en mejora de la experiencia del usuario y Streamdata.io en distribución de contenidos.

A todos los premiados se les ofrecerá oportunidades de desarrollo de negocio por parte de la alianza de Go Ignite – Deutshc Telecom (hub:raum), Orange (Orange Fab), Singtel (Singtel Innov8) y Telefónica (Telefónica Open Future_). Además, cada startup recibirá apoyo en relación a mentorización, contactos, instalaciones o espacios de trabajo, inversión potencial y acceso a un mercado conjunto de más de 1.000 millones de clientes de telefonía móvil en los 5 continentes.

Para Axel Menneking, del hub:raum de Deutsch Telekom, “un pilar fundamental de la estrategia en Deutsch Telekom es la de que con ‘partners siempre se gana’. Por lo tanto, estamos muy contentos de formar parte de la alianza Go Ignite, ya que este verdadero programa de innovación abierta nos permite beneficios en 2 sentidos: por una parte, mediante la innovación de última generación de las startups y su posibilidad de integrarlas en nuestros negocios y por otro lado, abordando de forma conjunta los problemas industriales que están sin resolver en colaboración con otras empresas de telecomunicaciones lideres”.

Para Nathalie Boulanger, directora del ecosistema de startups de Orange: “los proyectos que se han presentado a nuestro primer reto nos han animado mucho, tanto por su calidad como por el carácter internacional y diverso de sus participantes, que han mandado proyectos desde todas partes del mundo. Por eso, estamos muy emocionados ante la perspectiva de trabajar con estos ganadores para ayudarles a acceder a un mercado abierto y mundial, resultado de nuestra alianza”.

Para Edgar Hardless, CEO de Singtel Innov8, “la alianza Go Ignite ayuda a que las startups triunfen en diversos Mercados, al proporcionarles los recursos adecuados, claves para la comercialización de sus productos. Los resultados iniciales de nuestro primer reto conjunto son prometedores y demuestran nuestra habilidad para atraer un amplio espectro de startups que colaboren con las 4 principales operadoras de telecomunicaciones del mundo. Tras este prometedor comienzo, esperamos mantener el ‘momentum’ y trabajar codo a codo con los miembros de la alianza para ayudar a estos 5 primeros ganadores a adaptar y comercializar sus soluciones en diferentes lugares del mundo”.

Para Ana Segurado, Directora Global de Telefónica Open Future_, “es un momento emocionante para la alianza Go Ignite, ya que este anuncio señala el comienzo del desarrollo de oportunidades de negocio para los ganadores de nuestro reto. Realmente creemos que las iniciativas de innovación abierta como el programa Go Ignite traerán beneficios tanto a las grandes operadoras de telecomunicaciones como a las startups con una significativa tracción. Los resultados que hemos conseguido hasta ahora muestran el compromiso real de los miembros de la alianza y su unión para colaborar de forma conjunta con las startups y para ayudarlas a crecer”.

Go Ignite es una alianza que tiene el objetivo de conectar los ecosistemas de emprendimiento de Asia, África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. El reto global de Go Ignite para startups anima a los equipos de emprendedores de todo el mundo a presentar sus proyectos a cualquiera de las categorías identificadas de interés estratégico por la alianza. Las startups participantes conseguirán oportunidades de desarrollo de negocio con los miembros de la alianza, lo que les permitirá adaptarse y distribuir sus soluciones a través de diferentes continentes que podrían alcanzar los mil millones de clientes, en base a los recursos combinados de operadoras que conforman  esta alianza.

Información de los ganadores

BlueLiv  es uno de los principales proveedores de información y análisis de inteligencia personalizada sobre ciberamenazas para grandes empresas, proveedores de servicios y distribuidores de soluciones de seguridad. La plataforma llave en mano basada en la nube de Blueliv tiene trata una amplia gama de ciberamenazas con el objetivo de convertir los datos globales de alertas en inteligencia predictiva, sobre las que se pueda actuar, detectando, identificando y ayudando a parar las ciberamenazas. En 2015, Blueliv logró el reconocimiento como “Cool Vendor” en el informe Communications Service Provider Security de Gartner.

Contiamo  permite a las organizaciones obtener un valor real de sus datos lo que les permitirá una mejor toma de decisiones y la automatización de los datos. Es una plataforma de datos basada en la nube y construida alrededor de una única capa de integración de datos, que combina datos de programas de software y servicios habituales, datos almacenados en la nube y datos que permanecen “bajo – premisa”. Contiamo hace que estos datos estén disponibles para ser evaluados, para predicciones y para ser automatizados, de forma que las organizaciones pueden cerrar todo el ciclo, desde el análisis a la acción.

Kentik ofrece análisis y monitorización de redes a través de una combinación de big data y SaaS. El servicio Kentik Detect recoge datos de red como NetFlow, sFlow y registros IPFIX records, aumentados con BGP, geolocalización y datos de DNS, y los convierte en inteligencia de red para operaciones de red eficientes, operaciones de seguridad e ingeniería y planificación de red.

Platoform.sh es la nube de distribución continua y solución de hosting de alta disponibilidad preferida por la comunidad de desarrolladores y que envidian los departamentos de operaciones. Además permite dejar reposar las websites de CEOs, CIOs y CDOs. Desde que fue lanzada en junio de 2014, ha logrado 2.000 clientes en 100 países, entre los que destacan: el British Council (Reino Unido), Perfectly Posh (Estados Unidos), El Universo (Latinoamérica), ParcAstérix (Francia), Le Temps y Sud-ÖsSchweiz (Suiza).

Streamdata.io La compañía francés de software, Streamdata.io, ofrece ‘Proxy-as-a-data’ para convertir cualquier API en una experiencia en tiempo real, sin necesidad de llevar a cabo actividades de programación en servidores. Streamdata.io sondea APIs, respuestas de cache, y lleva actualizaciones incrementales a los servidores, aplicaciones y dispositivos, permitiendo centrarse en la experiencia de usuario, así como en reducir la carga del servidor y prevenir problemas de escalabilidad.

Compartir