Hideo Tanimoto, Presidente de KYOCERA Corporation

KYOCERA Corporation anuncia que el Sr. Hideo Tanimoto será ascendido a Presidente desde el 1 de abril tras el voto unánime de la junta directiva. Tanimoto, actualmente director y director ejecutivo, se convertirá en el próximo presidente de KYOCERA, director ejecutivo y  consejero delegado de la corporación- ocupando el lugar del Sr. Goro Yamaguchi, quien continuará formando parte de la junta directiva y será director representante.

Este veterano de la compañía en la unidad estratégica de componentes cerámicos asumirá su puesto el 1 de abril. El actual presidente, Goro Yamaguchi, se convertirá en Chairman (actúa como Oficial Ejecutivo de la junta directiva).

Durante sus 35 años en la compañía, Tanimoto ha sido clave en el desarrollo innovador de nuevos materiales y procesos de fabricación como ingeniero en el sector de componentes cerámicos. Así, fue nombrado Director General del Corporate Fine Ceramics Group en 2014, uniéndose al consejo de administración en el 2016.

“Hoy en día KYOCERA suministra una amplia gama de productos, desde componentes semiconductores y dispositivos electrónicos a módulos solares, soluciones documentales y teléfonos móviles,” aseguró el actual presidente Yamaguchi. ”En nuestro núcleo de negocio siguen estando los componentes cerámicos, un negocio que ha ido creciendo paulatinamente desde que se fundó la compañía en 1959. Tanimoto traerá las mejores prácticas  de esa división pionera e innovadora e implementará ideas frescas que ayudarán a maximizar los beneficios de todas las unidades de negocio de KYOCERA”.

Tanimoto por su parte afirmó que tiene como objetivo maximizar las sinergias de grupo mediante el fortalecimiento de las relaciones entre los diversos segmentos de negocio del Grupo KYOCERA para así multiplicar las ventas a la vez que cuidan de la cultura corporativa de la compañía. Dentro de sus prioridades personales, Tanimoto añadió que estas incluyen no olvidarse nunca de mostrar la gratitud hacia los demás y la importancia de mantenerse siempre humilde.

Share this post