Impacto económico y social del World Quondos Récord - Emplea y EmprendeEmplea y Emprende

Impacto económico y social del World Quondos Récord

El World Quondos Récord genera un valor económico de más de 110.000 euros en su difusión en medios de comunicación

Ha logrado más de 70 impactos informativos en los medios, llegando así a una audiencia superior a las 9 millones de personas  

El World Quondos Récord, acontecimiento en el que se ha conseguido batir el Récord Guinness del evento más largo que se ha difundido por Internet de forma ininterrumpida, ha logrado un impacto de 9 millones de personas a través de los medios de comunicación, generando un valor económico de 110.000 euros.

Según los datos proporcionados por la consultora MyNews, entre el 14 de abril y el 10 de mayo se han generado 70 noticias en cabeceras de todo el territorio nacional, alcanzando una audiencia de más de 9 millones de personas en medios escritos. De ellas, 4 millones han sido a través de prensa en papel y más de 5 millones han consumido las noticias por medios digitales. Teniendo en cuenta estos datos, el valor económico de estos impactos suma un total de 111 mil euros.

Según la propia consultora, los temas que han suscitado el mayor impacto han sido los relacionados con “el evento más largo emitido por Internet”, “el Récord Guinness de emisión por Internet”, la “formación online” y los artículos relacionados con emprendedores de éxito que han participado en el evento. De esta forma, se ha creado una fuerte vinculación entre ‘formación’, ‘Quondos’ y ‘Fundesem Business School’.

Este evento ha conseguido una gran repercusión gracias a sus reconocidos ponentes, a la participación  de influencers del sector y a tratarse de un tema llamativo como es conseguir un Récord Guinness a través de unos talleres gratuitos vía streaming. A pesar de este elevado impacto, el protagonista de un evento de estas características ha sido el marketing online, un área que requiere de constante formación y que mediante iniciativas como esta permite que se incremente el conocimiento y aprendizaje.

El #Quondosrecord, trending topic en Twitter

#Quondosrecord ha sido el hashtag oficial del evento y, según datos proporcionados por Metricool, ha conseguido:

169 millones de impresiones.

Más de 3.000 participantes a través de Twitter.

– Más de 27.000 tuits.

– Más de 2.500 imágenes compartidas.

Además, la inauguración del evento se convirtió en trending topic en España. Durante las jornadas, también ha sido tendencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca.

Este Récord Guinness se ha celebrado en la escuela de negocios Fundesem Business School de Alicante  y ha sido organizado por Quondos en colaboración con Enredando por la Red. También ha contado con el patrocinio de PrestaShop, Hotel Alicante Golf, Webempresa y ePages, además de la colaboración de Borja Gómez, MyNews, SEMrush y Metricool.

Compartir