Premio INCLUIDOS

Indorama y la Fundación Adecco lanzan el Premio INCLUIDOS

Indorama y la Fundación Adecco lanzan el Premio INCLUIDOS dirigido a la Inclusión laboral de las personas con discapacidad, con una dotación de hasta  5.000 euros

  • Podrán optar a dichos premios entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de integración laboral de personas con discapacidad.
  • Las ayudas están orientadas exclusivamente a entidades que operen en Campo de Gibraltar (Cádiz) o en la ciudad de Madrid.
  • Los propios empleados de la empresa apadrinarán estos proyectos, proponiendo activamente iniciativas de entidades sociales que se dediquen al citado fin.
  • El plazo de presentación de proyectos, que ya está abierto, finaliza el 31 de agosto.

Indorama y la Fundación Adecco lanzan el Premio INCLUIDOS a la Inclusión Laboral de las personas con discapacidad, con una dotación de hasta 5.000€, para proyectos que favorezcan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en Campo de Gibraltar (Cádiz) o la ciudad de Madrid, los dos lugares donde opera la compañía en España.

Serán los propios empleados los que apadrinen estos proyectos, proponiendo activamente las candidaturas de las entidades, por considerar que sus proyectos están ligados a los valores empresariales. Las entidades u organizaciones que se propongan deben cumplir los siguientes requisitos: estar legalmente constituidas e inscritas en el registro que les corresponda, tener una antigüedad mínima de un año y contar con la solvencia técnica y la estructura necesaria para garantizar la viabilidad del proyecto. Uno de los requisitos más importantes es que todos los proyectos que se presenten deben estar orientados exclusivamente a la integración laboral de personas con discapacidad.

Para Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía: “la plena inclusión de las personas con discapacidad empieza por su empoderamiento, por dotarles de recursos y herramientas que favorezcan su participación en igualdad de condiciones en las distintas esferas sociales, por lo que es vital apoyar a las entidades que así lo promueven. Estamos convencidos de que esta iniciativa que impulsamos junto a Indorama facilitará la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y, con ello, su acceso al empleo, que es el activo que verdaderamente les dota de autonomía y realización personal”.

Según Paolo Clivati, CEO de Indorama Ventures Química: “nuestro propósito es eliminar barreras y obstáculos que siguen frenando la plena inclusión de las personas con discapacidad de nuestro entorno. Queremos hacerlo mediante el apoyo al tejido asociativo de la zona, pues son ellos quienes mejor conocen las necesidades de las personas con discapacidad, y todo ello implicando a nuestros empleados, haciendo que se sientan parte de nuestra RSE apadrinando ellos mismos los proyectos”.

Compartir

Sin comentarios

Comenta