La Diputación de Segovia desarrolla con la Chambre un proyecto único de innovación y talento

  • La Diputación de Segovia está organizando un Congreso Internacional de Alcaldes Innovadores que tendrá lugar en otoño en la ciudad de Segovia, y  en el que el país invitado será Francia. Un evento único que creará valor en pequeños municipios
  •  Esta semana ha tenido lugar la firma del  Protocolo Marco de las relaciones e iniciativas que se irán desarrollando, entre la Diputación de Segovia y la Chambre, la Cámara Franco-Española, en presencia del Embajador de la República Francesa en España, D. Yves Saint-Geours
  •  El acto contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Segovia, D. Francisco Vázquez; el Embajador de Francia en España, D. Yves Saint-Geours y el Presidente de la Cámara Franco-Española, D. Domingo San Felipe

La Diputación de Segovia está desarrollando el Primer Congreso Internacional de Alcaldes Innovadores cuyo país invitado será Francia. Un evento pionero que busca el valor de lo local, que apuesta porque los alcaldes de pequeños municipios creen iniciativas innovadoras basadas en el talento y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.  Un encuentro único en el mundo, que pretende dar a conocer, el potencial tan relevante que tienen los alcaldes como verdaderos agentes de cambio y creadores de oportunidades innovadoras para su comunidad.

En este contexto de interrelación entre personas y municipios, es importante que se establezcan conexiones con otros países. Por eso, esta semana ha tenido lugar en la Embajada de Francia en España, la firma del acuerdo entre la Diputación de Segovia y la Chambre.

Seguidamente en la Cámara Franco-Española se ha presentado el Congreso Internacional de Alcaldes a cargo de la Diputación.  Todos los asistentes han podido disfrutar de un networking con degustación de productos segovianos y franceses.  A este acto han asistido empresarios segovianos y franceses  con intereses en exportar e importar sus productos y servicios, entidades de referencia en el ámbito de la innovación como son la Fundación COTEC y ASHOKA, así como empresas que apoyan este proyecto como es el caso de BlaBlaCar.

Se trata de un congreso pionero en España, que en Octubre, reunirá a expertos en innovación, emprendedores, creadores de Start-Up, centros de innovación y a todo el ecosistema creativo y emprendedor.

Un evento que marcará un antes y un después en el desarrollo de iniciativas de éxito a nivel local.

Una ocasión única, que pondrá en contacto a alcaldes de diferentes nacionalidades con empresas de referencia en el sector de la innovación, para facilitar el conocimiento mutuo y la utilización de sinergias que generen nuevas oportunidades e iniciativas  en los pequeños municipios.

 

 

 

Compartir