La empresa india Redbus ha comprado la participación de Wayra en la startup Busportal

  • Después de dos años de inversión en Busportal, Wayra Perú ha vendido su participación a la empresa líder de venta de billetes online de la India

RedBus, empresa líder para la venta de billetes de autobús online en la India y perteneciente al Grupo Ibibo, ha formalizado la compra a Wayra Perú de una participación mayoritaria en Busportal, plataforma de venta online de pasajes de bus en Perú.

Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future_, invirtió en Busportal.pe en una etapa temprana, hace menos de dos años, lo que le permitió a la startup crecer rápidamente, consiguiendo hasta la fecha la firma de un convenio con el Estado peruano, más de 35 empresas afiliadas, 400 agentes afiliados, más de 300.000 visitas mensuales a su página y más de 500 pasajes vendidos a diario.

“Estamos muy contentos del éxito del equipo de Busportal. Para Wayra Perú es un gran logro ver a una startup de nuestro portafolio conseguir este acuerdo. El ecosistema peruano está en crecimiento constante y atrayendo a inversionistas extranjeros, por lo que animamos a todos los emprendedores a seguir perseverando en sus emprendimientos”, señaló Alexander Gómez, director de Wayra Perú.

BusPortal 2_edited

La inversión recibida por parte de Redbus impulsará la internacionalización de Busportal. Además, Redbus se beneficiará de la experiencia y conocimiento regional de los cofundadores de Busportal, Hassan Bourgi y Carol Riboud, que continuarán liderando las operaciones en Perú y la expansión del servicio a Colombia y Chile.

“La entrada de RedBus en el mercado beneficiará a todo el comercio electrónico de la región. Estamos muy contentos de ver crecer a la plataforma con el apoyo de la empresa más innovadora del sector”, destacó Hassan Bourgi, cofundador de Busportal.

“Esta noticia es, además, positiva para el ecosistema de startups peruano, ya que demuestra que un emprendimiento que nació y opera en el Perú puede llamar la atención de grandes grupos empresariales extranjeros, como es el caso de Ibibo (Redbus)”, agregó Gómez.  De esta forma, ya se está viendo que empresas más grandes con modelos de negocio equivalentes vengan a invertir en empresas con buen desempeño local, como parte de su estrategia de entrada al mercado latinoamericano.

Compartir