La startup Habitissimo lanza campaña de televisión en Mediaset

La empresa de internet Habitissimo lanza una campaña de televisión dirigida al público offline

La empresa líder en el sector de las reformas online Habitissimo estrena este domingo 18 de septiembre una nueva campaña de televisión en Mediaset para llegar a una audiencia más amplia. La startup se ha convertido en una empresa de alto crecimiento y cerró 2015 con una facturación de 7,5% millones de euros, lo que supone un 50% más en volumen de negocios que el año anterior. “Con esta campaña pretendemos conseguir impacto de manera más amplia a través de medios offline como es la televisión. Aunque Habitissimo es una empresa nativa digital donde hemos optimizado el uso de herramientas de marketing online, creemos que esta campaña es una oportunidad para reforzar nuestra marca y que otros públicos conozcan nuestros servicios” destaca Jordi Ber, CEO de Habitissimo.

La campaña muestra a través de una animación cómo solicitar presupuesto para realizar una reforma en casa en menos de un minuto y de manera gratuita. La solicitud llega hasta un máximo de cuatro empresas interesadas en realizar ese trabajo y que están localizadas en la zona del usuario. “De esta manera conseguimos que el presupuesto llegue sólo a empresas interesadas en realizar ese trabajo y que están ubicadas cerca de la vivienda. Con este sistema se reduce el proceso de búsqueda y, además, el usuario recibe un servicio más competitivo al poder comparar distintas opciones” explica Ber.

La campaña también se dirige a los profesionales y empresas del sector de la construcción ya que pueden registrarse en la web sin ningún coste y conseguir así visibilidad online. “Recibimos más de mil solicitudes de reformas a diario y en ocasiones la demanda de profesionales supera la oferta. Muchas empresas que no están online están perdiendo una oportunidad de negocio importante” apunta el CEO de la compañía.

Habitissimo también ha planificado avanzadas técnicas de medición para medir el impacto del spot  ante la dificultad de medir el retorno de estas inversiones en los medios tradicionales. La medición se realizará conjuntamente con la agencia Ymedia, encargada de la planificación de la campaña, y se valorará el alcance a través de analizar el tráfico generado hacia la web en los minutos posteriores a la emisión del spot. Estos datos permiten optimizar las franjas y canales más eficientes en la planificación de la campaña.

Compartir