La UFV presenta su Red de Inversores y el Centro de Emprendimiento

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) presentará la Red de Inversores UFV y el nuevo Centro de Emprendimiento de la mano de start up españolas exitosas
El acto de presentación de la Red de Inversores UFV contará con una mesa redonda con el título “Emprende, haz realidad tu idea” en la que participarán Jaime Garrastazu (Pompeii), Alejandro Artacho (Spotahome), Joaquín Rebuelta (inversor de Kibo Ventures), y Pablo Mínguez (Teekees). Así mismo, otras startups como Ezpres, Jay & A., Colovrs Behappy Co. realizarán una presentación breve de sus propuestas y modelos de negocio. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los debates, así como mantener un networking con otros universitarios, emprendedores e inversores.Participarán startups como starPompeii, spotahome, Kibo Ventues o Tkees. Antiguos alumnos emprendedores de la Universidad Francisco de Vitoria contarán su experiencia empresarial con startups como Colovrs o Beehappy Co. El evento contará con un mercadillo pop up solidario de marcas de antiguos alumnos, donde el 10% de los beneficios irán destinados a la Fundación Andrés Marcio.
Según la consultora Adecco cerca del 40% de los jóvenes menores de 30 años preferiría trabajar por cuenta propia, y de ellos uno de cada tres lo haría creando su propia empresa. La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), en su apuesta por el emprendimiento y la innovación, creando la Red de Inversores UFV y el nuevo Centro de Emprendimiento.

Esta Red de Inversores UFV de apoyo al emprendimiento y a las empresas ya consolidadas tiene como finalidad proporcionar un impulso a las empresas y proyectos empresariales para que crezcan y se desarrollen. El objetivo es “provocar que en los estudiantes y la gente que rodea la UFV encuentre en nosotros el apoyo necesario para crear nuevas empresas y ayudarles a sacar adelante sus proyectos”, explica Belén Mateos, responsable de Desarrollo de la Red de Inversores Universidad Francisco de Vitoria.

Se pretende además acercar a la Comunidad Inversora a los alumnos y antiguos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, así como promover el desarrollo y formación de científicos y profesionales que fomenten el espíritu emprendedor en toda aquella persona que tenga una idea. “La Red está enfocada a los estudiantes pero también a cualquier persona que tenga una idea porque queremos que los proyectos que estén bien sustentados salgan adelante”, añade Belén Mateos.

Uno de los requisitos imprescindibles de las empresas que formen parte de esta red es que tendrán que estar “centrados en la persona”, es decir, que sean empresas que trabajen poniendo en el centro a la persona. “Es imprescindible que cualquier proyecto empresarial no se olvide de que tiene que crear empleo de calidad, que tienen que aportar a la sociedad y que no solo tiene que ganar dinero porque hay otros alicientes que tienen que hacer muy bien: el trato con proveedores y clientes queremos que sea algo que marque una diferencia en la Red de Inversores UFV”, explica la responsable de Desarrollo de la Red.

 

Los participantes conocerán los productos de La Pinta, Baelos, Ritter & Pau, Limoneta, Teekees, The Palmer, Colovrs, Mr & Mrs. Browley, Tipi Tent, Wildly Brand o Santum. El 10% de los beneficios irán destinados a la Fundación Andrés Marcio.

Presentación de la RED DE INVERSORES UFV
Fecha: Martes, 13 de diciembre
Hora: 12:00
Lugar: Hall del Edificio E – Universidad Francisco de Vitoria

Compartir