Las 5 innovaciones food-tech que Reimagine Food presentará en Alimentaria 2016

Reimagine Food, el primer centro de innovación sobre la alimentación del futuro, presenta en The Food Factory de Alimentaria (Pabellón 3, The Alimentaria Hub) cinco innovaciones food-tech, elegidas entre más de 400 proyectos, que están transformando el modo en que nos relacionamos con la comida.

Healum (EE.UU), NU4MAT (Barcelona), Visual Tagging (Barcelona), Diet Creator (Barcelona) e Impact Vision (Reino Unido) son 5 startups que ejemplifican las tendencias de la tecnología aplicada a la alimentación del futuro. Computer vision, Big data e inteligencia artificial combinadas con técnicas de machine learning son algunas de sus propuestas tecnológicas:

  • Diet Creator (Barcelona): primer software que te ayuda a hacer dieta con control profesional. Incluye  una plataforma con cálculo nutricional instantáneo, motor de recetas, etc y una app para el paciente, con pautas, datos de su evolución y feedback del nutricionista.
  • NU4MAT (Barcelona): fusiona tecnología y creatividad para glorificar la experiencia del consumidor. Displays interactivos que, con realidad aumentada, explican la historia del producto; expositores con imágenes de videojuego; un “visualizador de sabores” multisensorial para restaurantes y hasta postres voladores que se suspenden en el aire son algunas de sus propuestas.
  • Healum (USA): servicio de coaching nutricional online que utiliza la tecnología móvil y digital para prevenir y combatir enfermedades relacionadas con la alimentación (obesidad, diabetes, etc.)
  • Impact Vision (Reino Unido): permite simplificar y eficientizar todo el proceso de evaluación de atributos de calidad e inocuidad de un producto alimentario, mediante el simple análisis de una imagen.
  • Visual Tagging (Barcelona): ayudan a las marcas a descubrir quién y cómo está compartiendo sus productos en Instagram, mediante el análisis visual y reconocimiento de logotipos.

Del 25 al 28 de abril, las 5 startups estarán en The Food Factory (Pabellón 3 The Alimentaria Hub) haciendo repetidamente demostraciones de sus novedosas soluciones.

Además, el viernes 28 de abril, de 11:00h a 13:00h, en la Sala Media Set (Pabellón 3, The Alimentaria Hub), defenderán sus respectivos proyectos ante potenciales inversores y marcas con un elevator pitch. Posteriormente se anunciarán las 3 startups ganadoras de Prometheus 2016 de la mano de los responsables de innovación de Carrefour, Barilla y Nestlé.

El futuro de la alimentación en 25 ideas

Miércoles 27, a las 15:00h, Pabellón 3, The Alimentaria Hub, Sala Media Set

Marius Robles, CEO & Fundador de Reimagine Food, pronunciará una conferencia sobre tendencias, startups y tecnologías que van a cambiar qué y cómo comemos.

Reimagine Food, como observatorio privilegiado del enorme avance tecnológico del sector y socio de innovación disruptiva para la industria alimentaria, analizará las tendencias emergentes que se irán consolidando en los próximos años y que están transformando qué y cómo comemos.

Compartir