Cómo LinkedIn ayuda a generar negocio

La sociedad ha cambiado y con ella su forma de hacer negocios, la manera en la que compramos y vendemos. La llegada de Internet y las redes sociales a nuestra vida ha generado que cada uno de nosotros, consumidores de productos y servicios podamos opinar sobre ellos, podamos buscar información y podamos tomar decisiones de compra basados en aquello que leemos, vemos y oímos en internet.

Si la manera en la que compramos ha cambiado, la manera en la que vendemos también debe cambiar.

Los departamentos de ventas, de marketing y de comunicación de las empresas deben adaptarse a esta nueva forma de vender, de entender a nuestro mercado y el mundo empresarial. Cualquier empresa desde la más pequeña a una multinacional debe conocer el nuevo modelo de venta y comunicación basado en el social selling y las nuevas maneras de relacionarnos.

Dentro del mundo empresarial, los profesionales contamos con una red social específica para hablar de negocios, nuestra industria y que nos ayuda a conseguir nuestros obejtivos de ventas, marketing y de negocio. Estamos hablando de LinkedIn.

Muchas personas piensan que LinkedIn solo sirve para buscar trabajo, como otra plataforma más donde subir tu curriculum, pero no es así. De hecho, solo el 25% de los profesionales que se encuentran en LinkedIn están en búsqueda de trabajo. Esta red social abre muchas más posibilidades laborales y empresariales donde más de 10 millones de profesionales en España ya cuentan con su perfil en busca de objetivos laborales diferentes a “buscar un trabajo”.

Cuando creé mi empresa de “Marketing honesto” no tenía contactos, ni dinero. De hecho, llevaba más de 4 años fuera del mercado laboral. Al reciclarme en mi profesión (publicidad y relaciones públicas) realicé un posgrado en redes sociales, y descubrí LinkedIn. Era el año 2012.  En cuanto profundicé sobre esta red social, supe que ahí estaba mi público, que ahí estaban los directivos y gerentes de las empresas que podrían contratarme, y que debía aprovecharlo de alguna manera. Comencé a aplicar mis propias estrategias de marketing en LinkedIn adaptadas a nuestro mercado y comencé a recibir una tras otra, solicitudes de compra en mi bandeja de entrada de LinkedIn. Tras unos años, decicí que debía ayudar a otras empresas y profesionales a conseguir lo mismo, gracias a la creación de sus propias estrategias de marketing en LinkedIn ya la gestión de su marca profesional a través de esta red social. LinkedIn es una red social tan infrautilizada…

Por todo ello y desde mi formación y experiencia, llevo años ayudando a empresas y profesionales a transformar la manera en la que “venden” sus soluciones gracias a estrategias en LinkedIn de una manera diferente, suave, sin presión. A esta nueva forma de venta la llamo “venta elegante” y se contrapone a la venta fría, a la de las infinitas llamadas telefónicas o a la búsqueda incesante de clientes puerta por puerta.

Ahora ayudo y mentorizo a profesionales, emprendedores y empresas a desarrollar sus estrategias de marketing en LinkedIn, aumentar sus ventas, hacer que su empresa destaque frente a la competencia, así como fomentar un diálogo fructífero con sus futuros compradores. Es decir, a desarrollar una marca profesional potente desde cero a través de LinkedIn y generar negocio a través de esta red social.  

En mi blog voy descifrando, una por una, las herramientas de LinkedIn y ayudo a su aplicación: desde la creación de un buen perfil hasta cómo ampliar tu red de contactos. Y he creado la primera escuela online para la formación completa de profesionales en este ámbito, llamada “Territorio LinkedIn”.

Toda mi vida profesional y personal gira entorno a esta idea: El marketing honesto como forma de comunicación leal que devuelve el amor por las marcas y las empresas; y LinkedIn como herramienta para potenciar los negocios basándose en esta filosofía de vida. Quiero revolucionar la manera de vender en tu negocio.

Inge Sáez 

Compartir