segurado03

Llega la 2ª edición del Women´s Age

  • Entre el 14 y el 18 de noviembre, la segunda edición del Women´s Age de Telefónica Open Future_ profundiza en el emprendimiento femenino en sus espacios de todo el mundo.
  • El 21% de las startups que forman parte del ecosistema de TOF_ están lideradas y fundadas por emprendedoras.

Telefónica Open Future_, el programa global de innovación abierta del grupo Telefónica, celebra la segunda edición de Women´s Age, iniciativa enfocada al emprendimiento femenino que, del 14 al 18 de noviembre, celebra diferentes actos monográficos en las academias Wayra y espacios Crowdworking de su red internacional. En todos los eventos, cuya relación se encuentra disponible pulsando aquí, expertos, emprendedoras y emprendedores y muchos invitados especiales pondrán el foco en la actualidad de la mujer en el ámbito del emprendimiento, innovación abierta y nuevas tecnologías, así como en los cambios y las oportunidades que están por presentarse.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de las Focus Weeks en las que se trata de manera monográfica asuntos de actualidad relacionados con la tecnología y el emprendimiento –la primera edición, celebrada del 19 al 23 de septiembre de este año, versó sobre la Actitud Millennial. En esta ocasión, Women´s Age analizará a fondo el emprendimiento femenino y debatirá sobre cuestiones de actualidad como el hecho de que el porcentaje de mujeres en el sector tech haya caído un 19% (Female Entrepreneurship Index, FEI report 2015); o por qué en los países en los que las mujeres tienen un papel relevante se produce un importante incremento de su PIB (Women Entrepreneurship 2015 – Ernst&Young).

ada01

Como demuestran los datos, el potencial, talento y actitud de la mujer dentro del programa de emprendimiento de Telefónica Open Future_ ocupa un papel fundamental: TOF_ ha invertido más de 40.6M € en startups con liderazgo femenino y el 21% de las startups de nuestro ecosistema están lideradas y fundadas por emprendedoras. Sin embargo, queda aún un largo camino por recorrer, como también se analizará durante esta semana coincidente con el día internacional de la mujer emprendedora (19 de noviembre), de la que además se hará un extenso seguimiento en redes sociales bajo el hashtag #WOMENSAGE.

Todos los detalles de TOF_Focus Week: Women’s Age están disponibles en: https://www.openfuture.org/es/events?FilterTag=FOCUS%20WEEK%3A%20WOMEN%27S%20AGE

Compartir

Sin comentarios

Comenta