Llega Barcelona StartupWeek 2016

Barcelona StartupWeek, el mayor evento mundial de y para las startups, se celebrará del 26 al 30 de septiembre de 2016.

Tras el éxito de la primera edición, llega de nuevo la Barcelona StartupWeek. Se trata del reconocido evento de y para los emprendedores que durante una semana ofrece de forma gratuita sesiones de formación con los mejores mentores y gurús de startups. El objetivo de este evento sin ánimo de lucro, es fomentar las oportunidades de negocio y el networking entre los miembros de la comunidad de jóvenes e innovadoras empresas y con potentes ideas con grandes posibilidades de desarrollo.

Barcelona fue pionera y la primera ciudad en Europa que acogió la StartupWeek. En su primera edición contó con más de 1400 participantes inscritos, 95 speakers y 75 eventos.

Las StartupWeek fueron creadas en 2010 en Boulder, Colorado (EE.UU.) por el fundador de Startup Weekend, Andrew Hyde. Desde entonces muchas personas han asistido a estos encuentros en más de 75 ciudades tanto en los EE.UU. como en el mundo -Seattle, Austin, Denver, Portland o Maine-. Actualmente el programa forma parte de Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo de donde han salido empresas como Uber, twilio o Sphero.

El programa de esta edición incluye más de 50 sesiones y mesas redondas de formación organizadas en temas como finanzas, emprendimiento social, mujeres emprendedoras, empieza tu startup, inversores, en la que intervienen prestigiosos gurús, algunos procedentes de Silicon Valley así como emprendedores de éxito.

Las sesiones, que tendrán lugar en el Cibernarium del edificio MediaTic, se ofrecen gracias a la generosidad de los ponentes y patrocinadores. Esta edición de Barcelona Startupweek cuenta con el patrocinio de imaginBank de Caixabank, Vistaprint, Telefónica Open Future, 4YFN de Mobile World Capital, Barcelona Activa y Catalunya Emprèn entre otros.

Además, Barcelona StartupWeek va a contar con numerosos actos paralelos como el concurso de “elevator pitch” en colaboración con Hands-on-TV que contará con importantes premios y las Fiestas de Networking de Welcome en la Antiga Fàbrica Estrella Damm y la Closing Party en el club Opium Barcelona.

Barcelona Startupweek es un evento que contribuye a posicionar  la ciudad de Barcelona como referente europeo, fomentando los valores como la iniciativa emprendedora, potenciando la innovación y el talento como herramientas efectivas para afrontar el modelo económico del futuro.

Compartir