Cartel Convocatoria HUB Emprende

Llega la 4ª edición de HUB Emprende

LA UNIVERSIDAD EUROPEA CONVOCA LA 4ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE EMPRESAS DE HUB EMPRENDE

  • Pueden participar proyectos empresariales de todos los sectores que muestren su impacto positivo en la sociedad
  • Los impulsores de los diez proyectos seleccionados recibirán formación en materia de emprendimiento y sesiones de mentoring individualizado durante cinco meses

La aceleradora de empresas HUB Emprende, el espacio creado por la Universidad Europea en su Campus de Alcobendas, ha abierto la convocatoria de la 4ª edición de su Programa de Aceleración de Empresas. Aquellos emprendedores interesados en participar con sus proyectos en esta edición deberán hacer llegar su candidatura antes del 29 de enero a través de la web.

La convocatoria está dirigida a proyectos empresariales de todos los sectores, aunque se priorizarán aquellos que hagan uso intensivo de la tecnología. Además, estos proyectos deben ser realizables; disponer de una base tecnológica o incorporar algún elemento de carácter innovador; contribuir de forma positiva a la sociedad, conocer el sector al que se dirigen y haber detectado una necesidad en el mercado que quieran cubrir con su proyecto. Asimismo, aunque no es requisito indispensable, se valorará positivamente la vocación internacional del proyecto.

Entre todas las solicitudes recibidas, HUB Emprende seleccionará diez proyectos que podrán beneficiarse de este programa de formación en materia de emprendimiento y realizarán talleres y sesiones de trabajo en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea. Algunos de los aspectos que se abordarán durante los cinco meses de duración del programa son la propuesta de valor, el plan financiero, el pacto de los socios, las métricas y análisis de la presencia en la web, el resumen ejecutivo o el elevator pitch, entre otros.

Al final del programa, los participantes presentarán su proyecto en el bautizado como “Demoday HUB Emprende”, un evento concebido para mostrar la evolución de los participantes y para que estos puedan hacer networking con miembros de la comunidad empresarial, mentores, consejeros, inversores y demás actores del ecosistema innovador.

HUB Emprende: enseñando a emprender

El objetivo de HUB Emprende es potenciar el emprendimiento, motivo por el que esta aceleradora no sólo está abierta a alumnos de la Universidad Europea, sino a cualquier persona que quiera desarrollar su proyecto empresarial. Así, en el marco de su programa de aceleración de empresas, cada año selecciona y asesora a diez proyectos emprendedores para que lleguen en las mejores condiciones al mercado y puedan recibir financiación de inversores especializados.

Además, durante el programa de aceleración, los participantes reciben sesiones de mentoring individual con una metodología contrastada y de éxito, con el objetivo de ayudarles a establecer planes de acción más dirigidos y eliminar retrasos, riesgos e incertidumbres en la maduración de la idea de negocio, la planificación de recursos y su lanzamiento al mercado.

Desde su puesta en marcha, HUB Emprende ya ha acelerado 30 proyectos, a los que se han impartido más de 300 horas de mentoring individual y más de 130 de mentoring grupal.

Compartir

Sin comentarios

Comenta