Los autónomos pueden exonerar sus deudas gracias a Repara Tu Deuda

  • Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, queda absuelto de una deuda de más de 900.000 el primer trabajador autónomo

Los autónomos son uno de los colectivos más susceptibles de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar deudas. Como señalan desde Repara tu Deuda, reparadora de crédito pionera en España en aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad, desde que iniciaron su actividad el verano de 2015 ya son más de 1.200 los autónomos que han solicitado sus servicios.

Recientemente, se ha exonerado de todas sus deudas a un autónomo de Castellón, siendo el primer caso que se lleva a cabo mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. Dicho emprendedor debía más de 900.000 euros a varias entidades financieras en condición de avalista.  “Gracias a que este trabajador autónomo –explica Manel Fores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deudase acogió a la Ley de la Segunda Oportunidad, ha quedado exonerado del total del pasivo insatisfecho, es decir se le perdona toda la deuda y ningún acreedor puede reclamarle”.

Precisamente y como su nombre indica la legislación ofrece a las personas sobre endeudadas una oportunidad para empezar de cero. “Este fallo en Castellón marca un precedente –señala Fores- ya que existen muchos trabajadores autónomos endeudados que se podrían acoger al procedimiento y tener una oportunidad para volver a empezar”.

Repara tu Deuda ayuda a las personas que se encuentran en situaciones límite a empezar de cero. Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Desde que entró en vigor, se han resuelto más de 150 casos en España.

Es la primera reparadora de crédito española online constituida por varios despachos de abogados exclusivamente para desarrollar esta actividad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar un convenio voluntario entre las partes, un tramo gratuito dirigido a las personas sin recursos económicos que precisan cancelar urgentemente préstamos y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad.

Compartir