Misterio y enigma en el “Quijote Day”

  •  Mañana, día 7 de julio, se celebra en el Centro de Innovación del BBVA el “Quijote Day” un evento donde la innovación y el pensamiento disruptivo serán el centro de atención.
  • Emplea y Emprende apoya “Quijote Day” como medio colaborador y estará presente en el evento

Quijote Day tiene un punto de sorpresa y de enigmático, sabemos lo que el evento inspira, innovación a la española por los cuatro costados, pero no desvelamos todo lo que allí sucederá. Habrá que estar presente para saber qué nos llevamos cada uno en nuestra mochila.

Jorge Barrero, Director General de la Fundación COTEC para la Innovación y participante en “Quijote Day” nos comenta que la cultura de la innovación no es algo exótico y extraño a la cultura española. En España hemos sido siempre innovadores, continua, desde el Quijote hasta ahora ha prevalecido siempre un modelo de innovación distinto a la latina. Desde la reforma protestante a la revolución francesa, en los grandes movimientos de las últimas etapas históricas, España ha quedado fuera y es ahora con los nuevos movimientos de emprendimiento e innovación social donde podemos engancharnos. España no es solo un país de arte, señala Barredo. Podemos utilizar al Quijote como hilo argumental de la innovación, es un personaje que nos da pistas sobre cómo resolver los problemas.

A la pregunta sobre el impacto que tendrá este nuevo modelo de innovación a la española, el Director de Cotec hacía una reflexión sobre la repercusión que esperan a nivel internacional en todo el mundo de habla hispana y sobre el gran interés que supone unir la innovación con el idioma español.

Chema San Segundo, artífice de “Quijote Day” nos comentaba que tuvo la idea de asociar innovación y el Quijote el día que se dio cuenta de que éste se atrevía a desafiar y alterar la realidad a su antojo y sobre todo cuando entendió cómo lo hacía: reencuadrando y reenfocando todo lo que ve en función de un valor grande y colosal…y hasta ahí podemos contar.

Quijote Day

Día: 7 de julio

Hora: 12.00h

Lugar: Madrid, Centro de Innovación BBVA

Plaza Santa Bárbara, 2. 28004 Madrid

 

Si quieres asistir al evento inscríbete, enviando un correo con tus datos a info@empleayemprende.com

 

 

 

 

 

 

Compartir