MUNO

Los seguros participativos llegan a España con Muno

  • Muno es la primera compañía que combina insurtech y modelos p2p con procesos 100% digitales 
  • Lanza una póliza de baja temporal por accidente o enfermedad para autónomos mediante un modelo de participación en beneficios: funciona como un fondo común y a final de año lo que sobra se les devuelve. 
  • Nace dentro del departamento de Venture Creation del área de New Digital Business de BBVA.

 La tecnología ha irrumpido en el sector asegurador ­y la palabra insurtech comienza a hacerse un hueco en nuestro día a día. Pero hasta ahora no había en España ninguna compañía que combinara insurtech y modelos p2p. Hasta ahora.

Muno es la primera plataforma de seguros participativos en España. Una agencia de seguros cuyos procesos son 100% digitales y nacida dentro del departamento de Venture Creation del área de New Digital Business de BBVA que se dirige a esos más de tres millones de españoles que son autónomos. Un colectivo muy desprotegido y que representa muy bien la filosofía de individuos en red, sobre la que se basan los modelos p2p.

El primer producto que comercializa Muno es una póliza de baja temporal por accidente o enfermedad. Porque los autónomos no son superhéroes, y lo necesitan, ya que según el INE, el 86% de ellos cotiza sobre la base mínima y eso implica que en caso de accidente la Seguridad Social les cubre una cantidad mínima por cada día de baja.

¿Cómo? Con un modelo participativo. Los seguros que comercializa Muno se basan en un modelo de participación en beneficios: funcionan como un fondo común que sirve para hacer frente a los siniestros y, si sobra a final de año, devuelve parte del dinero de la prima.

Pero si la comunidad es importante, no lo es menos la seguridad. Con el seguro de baja temporal que ofrece Muno los miembros siempre están cubiertos. Aunque el fondo se acabe, las coberturas siguen en los mismos términos acordados. Lo único en ese caso es que no hay devolución a final de año.

La transparencia también forma parte de Muno, por eso sus asegurados siempre tendrán la posibilidad de saber cuánto hay en el fondo y cuantas bajas se van cubriendo.

Más info

Compartir

Sin comentarios

Comenta