NACE “Capitana Tech Fund FCR” FONDO DE CAPITAL RIESGO PARA INVERTIR EN STARTUPS

  • Capitana Venture Partners (CVP o Capitana) es una sociedad gestora autorizada por CNMV y participada por profesionales y emprendedores con una larga trayectoria empresarial.
  • El Fondo, constituido el pasado 17 de marzo, ha tenido muy buena acogida entre inversores privados e institucionales y en los próximos meses va a realizar una ampliación para superar los 30 millones de euros.
  • La filosofía de inversión de CVP es más empresarial que financiera y su principal objetivo es colaborar con los emprendedores para construir empresas que tengan éxito a largo plazo, reduciendo así los riesgos asociados a este tipo de inversiones.

En palabra de uno de los fundadores de CVP, “nuestra misión es asegurarnos que los inversores tengan acceso a los mejores emprendedores y la confianza de que podemos trabajar con ellos para construir empresas que tengan éxito a largo plazo, limitando así los riesgos asociados a este tipo de inversiones”. Este enfoque empresarial es la principal diferencia de CVP con otros inversores financieros: “no sólo invertimos nuestro dinero y el de nuestros socios inversores, sino que invertimos nuestro tiempo y metodología en ayudar a los emprendedores a crear empresa. Por este motivos somos más selectivos en nuestras inversiones y les dedicamos mucho tiempo y recursos. Nuestra prioridad son proyectos establecidos en España o que desarrollan su negocio en España donde podemos aportar nuestra experiencia y contactos”.

CVP está buscando emprendedores comprometidos con proyectos ambiciosos que hayan sido comercialmente testados. “En Capitana Tech Fund ya hemos realizado la primera inversión y estamos negociando la entrada en 3 nuevas compañías. Por nuestra experiencia en el pasado, esperamos analizar más de 200 proyectos en 2016, aunque recibiremos muchos más”.

Compartir