Nestlé, Carrefour y Barilla entregan los Premios Food-Tech - Emplea y EmprendeEmplea y Emprende

Nestlé, Carrefour y Barilla entregan los Premios Food-Tech

ALIMENTARIA 2016 | Premios FoodTech

Midiadia, Diet Creator e Impact Vision, startups ganadoras del Premio FoodTech de Reimagine Food

  •  Los Premios FoodTech de Reimagine Food, se han entregado esta mañana en el marco de Alimentaria 2016, de la mano de Nestlé, Barilla y Carrefour
  • Los 3 proyectos ganadores, 2 de ellos españoles, responden a dos de las grandes tendencias de futuro en el sector de la alimentación: transparencia y personalización

Reimagine Food, el primer centro de innovación centrado en la alimentación y tecnología del futuro, ha entregado los Premios Food-Tech en el marco de Alimentaria 2016. Un evento con el que se enfatiza nuevamente la cara más innovadora de la feria, que ha celebrado su 40 aniversario.

Midiadia (Vigo), Diet Creator (Barcelona) e Impact Vision (USA) han sido las 3 startups ganadoras de la segunda edición de Prometheus, el programa de aceleración de Reimagine Food. Como reconocimiento al carácter innovador de los proyectos, Nestlé, Barilla y Carrefour respectivamente, que a través de sus responsables de innovación han conformado el jurado de expertos, han hecho entrega de un premio en metálico por valor de 10.000€.

RF1 RF2

Izquierda | Francesca Dangelico, responsable de Innovación de Barilla, con Joaquin Torres, CEO y fundador de Diet Creator. Derecha | Daniel Rodríguez, Responsable de Innovación del Carrefour con Antonio Díaz, CEO y Fundador de Midiadia

RF

Jesús Alonso, Head of Innovation & Market Intelligence de Nestlé España, entregando el premio a Abi Ramanan y Gustav NIPE, fundadores de Impact Vision.

Nestlé, Barilla y Carrefour premian la innovación de 3 startups, elegidas entre 6 finalistas, todas ellas aceleradas por Reimagine Food

Midiadia, Digifood, flavourspace, Impact Vision, Diet Creator y Nu4mat son las startups finalistas de Prometheus 2016, el programa de aceleración de Reimagine Food, que optaban a los premios. 6 innovaciones food-tech, elegidas entre más de 400 proyectos, que con sus soluciones están contribuyendo en la transformación digital del sector de la alimentación cambiando el modo en que nos relacionamos con la comida.

Nestlé, Barilla y Carrefour, que a través de sus responsables de innovación han conformado el jurado de expertos, han sido los encargados de elegir a los ganadores, respectivamente. Los 3 proyectos ganadores responden a dos de las principales tendencias de futuro en el sector de la alimentación: transparencia y personalización.

  • Premio Nestlé a la innovación: Impact Vision (EUA), permite simplificar y eficientizar todo el proceso de evaluación de atributos de calidad e inocuidad de un producto alimentario, mediante el simple análisis de una imagen.
  • Premio Carrefour a la innovación: Midiadia (Vigo), una plataforma online de análisis de datos al servicio de la industria alimentaria. Recoge y estructura la información de los embalajes de los productos alimentarios permitiendo hacer estudios y comparativas, así como conocer el posicionamiento nutricional del producto.
  • Premio Barilla a la innovación: Diet Creator (Barcelona), primer software que te ayuda a hacer dieta con control profesional. Incluye  una plataforma con cálculo nutricional instantáneo, motor de recetas, etc y una app para el paciente, con pautas, datos de su evolución y feedback del nutricionista.

Un reconocimiento a la innovación al que se le suma una dotación económica de 10.000€ además de la mentorización y coaching que han recibido durante los últimos meses de 60 profesionales del sector, a través del programa Prometheus.

SOBRE PROMETHEUS

Prometheus, el programa de aceleración de startups de Reimagine Food, selecciona 15 proyectos al año para acompañarlos durante tres intensivos meses con el objetivo de impulsar sus proyectos food-tech. Esta revolucionaria iniciativa cuenta actualmente con el patrocinio de Nestle, Barilla y Carrefour.

En esta segunda edición, el criterio de elección de startups ha girado entorno a los 6 ámbitos que son tendencia en alimentación y tecnología: delivery, customer experience, smart kitchen (cocinas conectadas), nutrición, bebidas y pagos con móvil. Las startups elegidas reciben mentorización y coaching personalizado por parte de 60 profesionales del sector, además de entrar en contacto directo con los players más destacados del sector de la alimentación, family offices europeas y con el Club de Inversión de Reimagine Food (Business Angels de IESE, red Reimagine Ventures, Miura Capital, Caixa Capital Risc, Kieretsu, BStartup de Banc Sabadell, etc.).

SOBRE REIMAGINE FOOD

Reimagine Food (Barcelona), liderada por Marius Robles, es el primer centro disruptivo dedicado a la alimentación del futuro. Conecta startups, emprendedores, inversores, foodpreneurs, chefs y marcas de todo el mundo con la innovación y las tecnologías que están transformando cómo seleccionamos, compramos y consumimos alimentos.

Nacida en 2014, ya ha acelerado a 20  food-tech startups de todo el mundo y colabora con casi 20 grandes empresas en temas de innovación, entre las que destacan Heineken, Carrefour, Danone, Campofrío, Fritravich, DBS, Agbar, Areas, Elior, Bimbo, GB Foods, Nestle, Spring Singapore, Restaurant Association of Singapore o Usa Pavilion. En 2015 fue elegida por el MIT como una de las diez empresas más disruptivas de España.

Compartir