e-commerce: eventos formativos gratuitos

Poner en marcha una tienda online es un camino duro y más si lo hacemos solos. No importa si se es nuevo en el sector o si ya se cuenta con experiencia empresarial: adentrarse en el mundo del e-commerce no es fácil y será necesario contar con ciertas nociones legales, de logística de venta, de marketing o de contacto con el cliente.

Para facilitar su comprensión, The Valley Digital Business School acogerá los siguientes eventos formativos gratuitos para el mes de noviembre:

Esta charla abordará el concepto ‘solopreneur’, o lo que es lo mismo, ‘emprendedor extremo en solitario’. Para su comprensión se tratarán, de forma teórica, los primeros pasos que hay que dar para convertirse en uno, y se estudiarán dos casos de éxito: Pat Flynn (USA) y Franck Scipion.

De manera adicional, The Valley DBS ha organizado para este mismo día 15, un Workshop con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC):Claves del ecosistema programático”. Tendrá lugar de 9.30 a 14.00 h.

El evento, que contará con la participación de varios expertos del sector, analizará el funcionamiento, impacto y claves del ecosistema programático a través de ejercicios teóricos y prácticos. Para consultar el precio del mismo, pinche aquí.

La agenda organizada para este encuentro formativo es la siguiente:

  • De 9.30 h. a 10 h.: Café y recepción de asistentes.
  • De 10 h. a 12 h.: Ecosistema programático y su interrelación: AdExchange, DSP, Trading Desk, SSP y DMP, con Manuel Rodríguez, CEO de SpotBid.
  • De 12 h. a 12.30 h.: Coffee Break.
  • De 12.30 a 13 h.: Datos y ejemplos de campañas de publicidad programática en España, con Giancarlo Giansante, CEO & Founder de AdJinn.
  • De 13 h. a 14h.: Taller práctico sobre plataformas de compra programática, con Iñigo Morán, RTB Account Manager en Adform.

En primer lugar, se realizará un análisis de las prácticas habituales y se tratará de detectar en qué fallan actualmente las estrategias de ciertas empresas mediante un ejercicio práctico. Posteriormente, se estudiará qué es lo que se necesita incluir en este tipo de tiendas online para evitar problemas, y se analizarán distintos modelos exitosos.

Con la ayuda de diferentes expertos, el asistente aprenderá las claves de  todo el proceso de compra en un e-commerce: desde la estrategia de Marketing Digital y optimización, hasta la logística y el pago.

Todos estos eventos se realizarán en la sede de The Valley Digital Business School: Plaza Carlos Trías Bertrán, 7, 1ª planta. 28020 Madrid.

Compartir