Nuevo Máster Dirección de ventas B2B en Nuclio Digital School

A partir de octubre de 2019, Nuclio Digital School, la escuela especializada en formación digital y tecnológica del ecosistema emprendedor, presentará la primera edición del Máster en Dirección de Ventas B2B: el único en toda España y tendrá lugar en Barcelona, ciudad de referencia mundial para las empresas de base techie de reciente creación.

Con este programa, que contará con la colaboración de The Saas Institute que ha trabajado con más de 30 empresas B2B acompañándolos en todos sus procesos de crecimiento e internacionalización. Los alumnos se especializarán en las cuatro áreas principales que conforman el proceso de preventas, ventas y postventas de las empresas B2B, en el actual ecosistema de Startups tecnológicas: Outbound Sales, Inbound Marketing, Renewals y Upselling. Con todo ello, el proyecto de la escuela persigue el objetivo de que las personas adquieran las herramientas necesarias para ser capaces de gestionar todos los procesos dentro de este tipo de empresas en auge.

Según reveló el informe Startup Ecosystem Overview 2019, elaborado por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) la capital catalana está considerada la quinta de las principales HUB de empresas tecnológicas y Startups en Europa. Así lo reafirma Carlos Blanco, co- fundador de la academia: “La forma de vender a evolucionado de los tradicionales comerciales que podían vender cualquier cosa gracias al mundo digital”, sentencia Blanco. Y sobre la situación laboral de estos perfiles añade que: “El mercado demanda profesionales que conozcan los procesos de ventas en SaaS y sean expertos en B2B”.

Por otro lado, en el claustro de profesores, se ha incorporado Patrick Wind, Managing Director of AdsAccelerator.com y consultor de marcas internacionales como ASICS, Havas Media y 21 Buttons. En la escuela imparte sus conocimientos sobre Facebook e Instagram Ads en el Máster de Digital Traffic Management. Con este nuevo fichaje, Nuclio Digital School ya contará con 50 profesionales de grandes corporaciones y startups en plantilla.

La escuela se creó como academia de formación presencial en nuevas tecnologías, creando distintos programas formativos en Programación, Marketing Online, Blockchain, Bigdata o Emprendimiento. Dentro del equipo fundador se encuentran, además de Carlos Blanco, Jared Gil y Sergio Trujillo que lideran el equipo que gestiona la escuela digital.

La escuela de negocios tiene sinergia con las otras actividades de Blanco, ya que solo entre las compañías creadas desde Nuclio Venture Builder, las 150 startups aceleradas desde Conector Startup Accelerator y las 100 empresas invertidas tanto como business ángel o desde Encomenda Smart Capital se prevé necesitar más de 2.000 nuevas incorporaciones en los próximos dos años.

* Pie de Foto: Jared Gil, cofundador de Nuclio Digital School, y Carlos Blanco, chairman y fundador de Nuclio Digital School.

Compartir